viernes, 27 de agosto de 2010

Ponencia UCA- Universidad de Cádiz


Acción Social y Solidaria organiza una mesa redonda para tratar el conflicto palestino/israelí | 28/05/2010
Tema: Acción Social y Solidaria
Acción Social y Solidaria organiza una mesa redonda para tratar el conflicto palestino/israelí

Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz ha celebrado una mesa redonda sobre la situación actual del conflicto palestino – israelí en el aulario La Bomba, un acto que se enmarca dentro del programa de Miradas con Lupa.

Para hablar de este tema, que “ha sido casi olvidado por los medios de comunicación”, el técnico de Acción Social y Solidaria, Miguel María Rodríguez, presentó a Carlos Braverman, psicólogo y politólogo, presidente del Instituto Israelí de Investigación en Ciencias Políticas “Campos Abiertos”; miembro del Partido Socialista de Israel Meretz, del movimiento Paz Ahora y de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. En su conferencia, “La cuestión social y nacional en Israel; iniciativas para la construcción de la paz”, ha contado un poco el conflicto del Medio Oriente, un mundo de profunda brecha social resaltando que “hoy en día en nuestro país no hay una constitución y tenerla garantizaría el desarrollo dinámico a través de su ciudadanía”.

Posteriormente, la psicóloga, María José Lera, profesora de la Universidad de Sevilla y coordinadora del proyecto Sevilla-Palestina ha tratado sobre "El futuro de Gaza; el papel de la ciudadanía” y ha comentado que “este proyecto tiene el objetivo de crear un marco de cooperación y desarrollo que permita el desarrollo de actividades entre la Universidad de Sevilla e instituciones Palestinas”.

Al finalizar, los asistentes han podido iniciar un diálogo con los ponentes, donde han preguntado sus dudas acerca del conflicto palestino-israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario