La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
sábado, 21 de agosto de 2010
Muros...
Israel elimina sección de la cerca de seguridad alrededor del asentamiento de Gilo .......
Si bien esto desinfla el mito de que la valla de seguridad israelí es un proyecto indispensable para la seguridad. Las tropas israelíes han comenzado a demoler un muro de hormigón construido hace nueve años para proteger el asentamiento judío de Gilo, en las afueras al sur de Jerusalén.
El asentamiento, que Israel considera como un barrio de Jerusalén, cayó bajo el fuego de la aldea palestina de Beit Jala, en el año 2000. Un portavoz militar israelí dijo que el muro ya no era necesario porque la seguridad había mejorado.
La muralla fue un precursor de la barrera construida a lo largo de Cisjordania. Israel dice que la barrera es necesaria para detener los ataques suicidas, pero grupos de derechos se han quejado de que ha hecho la vida de los palestinos muy difícil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario