sábado, 21 de agosto de 2010

Justicia, justicia perseguirás (Deut. 16:20)

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=artx89JZt-g&feature=player_embedded

Bil'in, un pueblo pequeño, tranquilo y rodeado de colinas y valles, es un pueblo palestino que lucha por existir. Se está luchando para proteger sus tierras, sus olivos, sus recursos, su libertad. Situada a medio camino entre Yaffo y Jerusalén, Bil'in es uno de una serie de pueblos de la zona que caen bajo la gobernación de la cercana ciudad de Ramallah. Tiene una población de 1800 Habitantes en un área de aproximadamente 4.000 dunums de tamaño.
El pueblo de Bil'in se caracterizan por su sencillez, la hospitalidad y buen carácter. Ellos aman la paz y la libertad, y la lucha a diario para rechazar la injusticia y la opresión.
Los residentes de Bil'in dependen de la agricultura como principal fuente de sus ingresos. Tradicionalmente estos ingresos ha sido generado por la cría de ganado y aves de corral, y se percibe el producto de las abejas y los olivos. Cerca del 60% de las tierras de Bil'in, y algunos de sus mejores tierras de cultivo, se han anexado para los Asentamientos israelíes. Cada día se destruye un poco más, creando una prisión al aire libre para los habitantes de Bil'in.
En abril de 2004, Israel comenzó la construcción de su Muro del Apartheid en el lado oeste de la aldea, la expropiación de cerca de 2300 dunums de la tierra de Bil'in.
Ahora, el ejército ha endurecido la represión sistemática por detener a los miembros del Comité de Bil'in encargado de organizar las manifestaciones no violentas en un intento de disuadir a los residentes a participar y para reducir su resistencia a la ocupación.
Con el apoyo de activistas israelíes e internacionales, los residentes de Bil'in demuestran pacíficamente todos los viernes frente al "trabajo in situ de la vergüenza". Trabajando codo a codo con los activistas internacionales e israelíes, el pueblo de Bil'in han logrado alcanzar el reconocimiento de la Corte Superior de Israel, que recientemente declaró que el trazado del Muro, cerca de la aldea es ilegal y debe ser cambiado .
En línea con su amor por la libertad y la justicia, un activo grupo de jóvenes, hombres y mujeres decidieron iniciar una nueva sociedad en el pueblo llamado "Los Amigos de Bil'in Libertad y Justicia". La sociedad tiene por objeto desarrollar una amplia red de personas de todo el mundo que apoyan la libertad y justicia para todos. Carlos Braverman

No hay comentarios:

Publicar un comentario