jueves, 5 de agosto de 2010

Campaña de New Israel Fud en favor de la población Beduina, puede adherirse en todo el mundo- New Israel Fund- Trad. de Carlos Braverman


Estimado amigo,
La semana pasada, las topadoras israelíes pasaron por el pueblo beduino Al-Arakib del Negev, no reconocido oficialmente. Las familias que vivían allí vieron como las topadoras, arrasaron toda la comunidad dejando a unos 300 residentes entre ellos 200 niños, sin hogar y sin agua en pleno verano.
En Israel, el 93% de la tierra es propiedad del gobierno israelí o son cuasi-gubernamentales como el Fondo Nacional Judío. En un país con una población en crecimiento, el paisaje está lleno de nuevos proyectos de construcción. Con una salvedad: desde la fundación de Israel, casi cada nuevo desarrollo, ciudad, barrio y hasta ciudad construida para la creciente población se ha reservado para judios.
Más de 50.000 ciudadanos beduinos viven en 36 aldeas que todavía no están reconocidas legalmente por el gobierno y les falta servicios básicos como agua corriente, electricidad, alcantarillado y calles pavimentadas. Los residentes de las aldeas beduinas no reconocidas , viven bajo la amenaza constante de demolición de viviendas sin otras alternativas de vivienda adecuada. Como uno de los financiadores y socios de la comunidad beduina de Israel, New Israel Fund le insta a apoyar la igualdad básica y la justicia para el Israel más pobre y de población más marginada.
¡Actúa! Nuestros amigos en el Instituto del Néguev de la Paz y el Desarrollo han elaborado una petición a las PM Netanyahu. Puede registrarse aquí: http://www.atzuma.co.il/bedouinjustice/ NOTA: siga instrucciones para hacerlo en inglés o hebreo. Es importante que haga oír su voz y deje que el gobierno israelí sepa de su justo apoyo a la planificación de la comunidad beduina de Israel.

Sr. Benjamin Netanyahu
Primer ministro de Israel
El martes por la mañana. Al salir el sol sobre el desierto del Néguev, los residentes de la aldea beduina de Alarkib, situada al sur de la ciudad beduina de Rahat, se despertaron con el caos. Rodeada por cientos de policías armados a pie, a caballo y con un helicóptero sobrevolando la zona, los hombres del pueblo, mujeres y niños fueron testigos con horror como las excavadoras destruyeron sus casas y los carros arrastrados con sus pertenencias terrenales.
Poco tiempo después, con la excepción de los olivos dispersos y árboles frutales, ni rastro de las casas del pueblo con sus 32 casas se mantuvo . Los 200 niños de Alarkib y sus familias, quedaron sin un techo sobre sus cabezas y sin posesiones, se reunieron en una tienda improvisada en el pequeño cementerio de la aldea.
Israel 2010: A 15 kilómetros al norte de Beer Sheva, cientos de personas, todos ciudadanos israelíes, fueron expulsados de sus tierras históricas , sin el debido proceso legal.
¿Por qué?
El Fondo Nacional Judío (KKL) plantó el "Bosque diplomático" en las tierras del pueblo. Desde 2005, los diplomáticos extranjeros han sido invitados a plantar árboles en este bosque para ayudar al Estado de Israel "hacer florecer el desierto".
Incluso el Comité Goldberg recomendó que el permanente despojo de los ciudadanos árabes beduinos debe llegar a su fin. El comité abogó por una solución basada en un proceso de negociación más justa, porque la participación de las tierras ofrece alternativas. ¿Por qué el gobierno hizo caso omiso de estas recomendaciones y en su lugar eligió la fuerza bruta, un camino que no ha dejado año tras año?
Nos preguntamos:
¿Dónde estos aldeanos, los ciudadanos desposeídos de Israel deben ir?
¿Qué propuesta hace el Estado de Israel para estos ciudadanos desposeídos?
¿Cuál es a largo plazo la ganancia del Estado con estos ciudadanos amargados y los niños sin hogar?
Netanyahu, usted tiene una oportunidad real para aliviar la angustia de los habitantes de las aldeas no reconocidas en el Néguev y es a través de un proceso de negociación justa.
Se puede pensar que la justicia, la razón y la equidad a un llamamiento para una negociación equilibrada es el mejor camino. ¿No es esto el mejor interés para Israel?
Puede registrarse aquí: http://www.atzuma.co.il/bedouinjustice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario