La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
sábado, 9 de abril de 2011
Un héroe de la paz por Carlos Braverman
Juliano Mer Khamis, actor, hijo de padre palestino y madre judía, representó la convivencia entre israelíes y palestinos.
Originario de Haifa, se instaló en Jenin y estableció su escuela de teatro por la paz. Trabajó para construir ciudadanía, contra los fundametalismos y por un Israel de bien y un Estado Palestino viable y en paz con los pueblos de la zona.
En él se personificó la resistencia no violenta. Fue un héroe contra la ocupación y por ello fue asesinado.
Su ejemplo será seguido por herederos de su legado en ambos pueblos
Juliano, mi despedida, fuiste un combatiente de la paz y un patriota sin par de nuestros pueblos.
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas)
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario