martes, 12 de abril de 2011

Juliano Mer Khamis, en sus propias palabras por Carlos Braverman


Queridos amigos:
Muchos de ustedes ya han oído hablar de la muerte de Juliano Mer Khamis, co-fundador y director del Teatro de la Libertad en el campamento de refugiados de Jenin, asesinado a tiros (cinco balas en la cabeza) fuera del teatro por un desconocido.
Conocí a Juliano hace ya mucho tiempo, siempre entendí que su tarea era digna de apoyo, que se debía apoyar el Teatro de la Libertad. Recientemente Juliano capacitó con calidad a estudiantes, aproximadamente hace tres meses, en la producción de "Alice in Wonderland".
Juliano era hijo de padre palestino y madre judía, decidió trabajar por la libertad y dignidad de los pueblos de Israel y Palestina. Fundó el Teatro para crear ciudadanía y dignidad contra el terrorismo fanático como opción y fue muerto por terroristas fundamentalistas palestinos hace unos días.
Fue enterrado junto a su madre en el Kibutz Ramot Menashé, ella era una conocida militante comunista de Haifa.
No tengo palabras en este momento para describir a Juliano, el trabajo del Teatro de la Libertad, como así también el alcance y la magnitud de este hecho terrible, tanto para su familia (Juliano deja dos hijos, uno sigue siendo un bebé y una esposa embarazada) y la militancia por el entendimiento y la fraternidad entre los pueblos.
La tarea que inició por supuesto continuará, muchos apoyaremos su continuidad con nuestro trabajo diario en la sociedad civil, por los derechos civiles y por una ciudadanía activa y consciente, lo haremos en Israel y lo harán en Palestina los compañeros que comparten el mismo camino. Sobre todo lo harán sus herederos directos, los que formó con su empeño e iniciativa y todos juntos caminaremos la misma senda, en la misma caravana de la paz, de la coexistencia y la vocación por construir sociedades mejores en un mundo más digno de llamarse humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario