La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
martes, 12 de abril de 2011
Juliano Mer Khamis, en sus propias palabras por Carlos Braverman
Queridos amigos:
Muchos de ustedes ya han oído hablar de la muerte de Juliano Mer Khamis, co-fundador y director del Teatro de la Libertad en el campamento de refugiados de Jenin, asesinado a tiros (cinco balas en la cabeza) fuera del teatro por un desconocido.
Conocí a Juliano hace ya mucho tiempo, siempre entendí que su tarea era digna de apoyo, que se debía apoyar el Teatro de la Libertad. Recientemente Juliano capacitó con calidad a estudiantes, aproximadamente hace tres meses, en la producción de "Alice in Wonderland".
Juliano era hijo de padre palestino y madre judía, decidió trabajar por la libertad y dignidad de los pueblos de Israel y Palestina. Fundó el Teatro para crear ciudadanía y dignidad contra el terrorismo fanático como opción y fue muerto por terroristas fundamentalistas palestinos hace unos días.
Fue enterrado junto a su madre en el Kibutz Ramot Menashé, ella era una conocida militante comunista de Haifa.
No tengo palabras en este momento para describir a Juliano, el trabajo del Teatro de la Libertad, como así también el alcance y la magnitud de este hecho terrible, tanto para su familia (Juliano deja dos hijos, uno sigue siendo un bebé y una esposa embarazada) y la militancia por el entendimiento y la fraternidad entre los pueblos.
La tarea que inició por supuesto continuará, muchos apoyaremos su continuidad con nuestro trabajo diario en la sociedad civil, por los derechos civiles y por una ciudadanía activa y consciente, lo haremos en Israel y lo harán en Palestina los compañeros que comparten el mismo camino. Sobre todo lo harán sus herederos directos, los que formó con su empeño e iniciativa y todos juntos caminaremos la misma senda, en la misma caravana de la paz, de la coexistencia y la vocación por construir sociedades mejores en un mundo más digno de llamarse humano.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario