miércoles, 13 de abril de 2011

Deuda, democratización y Dictadura por Ruti Teitel y Robert Howse


NUEVA YORK - Despues de la caida de Saddam Hussein, ESTADOS UNIDOS presionó Con Éxito de Los Acreedores párr Que condonaran Gran Parte de la Deuda externa de Irak. funcionários Altos estadounidenses, Incluido, Paul Wolfowitz, Más Tarde presidente del Banco Mundial, sostuvieron Que El pueblo iraquí no Con Cargar Agregar una nueva Notificación Las Obligaciones Que el Dictador contrajo Con El fin de oprimir y enriquecerse un súbditos SUS. Citando Una doctrina de datos Larga En El Derecho Internacional, los defensores de Una condonación de la Deuda de Irak Que afirmaron era "odiosa". RESULTADO Como, los Acreedores dejaron de ESTAR Protegidos Por Las Normas Jurídicas Mundiales.
A Medida Que El Cambio Político nuevamente recorre El Oriente Próximo, EL TEMA de la deuda "odiosa" Esta de vuelta. Sin embargo, Toda Deuda contraída Por anterior de la ONU, régimen opresor no PUEDE, Por la ESA sola Razón, Clasificada servicios de como "odiosa". es La Question: ¿Cuánto del Dinero en sí un Destino Proyectos de Desarrollo y meritorios Cuánto Terminó apuntalando El, régimen y llenando los bolsillos de Sus Dirigentes?
En El Caso de EGIPTO, Por Ejemplo, El Ministro de Cooperación Económica Faiza Abu Al-Naga sugirió en Enero Que Mubarak Mismo dirigia la Política de endeudamiento del País y Extranjero "supervisaba Todo El Proceso". Incluso si es Cierto, PUEDE Que Desde El Punto de vista legal no hubiera nada erróneo acuerdo ESE en contra. Despues de Todo, Por Largo Tiempo, los Préstamos y la AYUDA A EGIPTO Por instancia de parte de EE.UU. y Otras Potencias Occidentales Han Estado estrechamente imbricados Con Consideraciones geopolíticas, y El USO de las Herramientas de Financiación respaldar un párrafo sin Aliado leal en Una región inestable por no es odioso o ilegítimo per se.
Sin embargo, en la Medida Que los Fondos aportados Para La La represión interna o el párrafo de El enriquecimiento personal de los Dirigentes del régimen, los Entidades prestatarias Tienen Cierta Responsabilidad, Por Lo Menos de una aliviar los Contribuyentes de la Carga de la Deuda Que se Deba Pagar Su Dinero en contra, o de la Indiferencia HACIA SUS Intereses.ESTA Pero Responsabilidad ningún servicio PUEDE absoluta o Agregar una nueva Notificación Ilimitada y limitarse en un Situaciones Que los Acreedores Estaban al tanto (o deberian Haber Sabido) de Fondos Que los servicios utilizados podrian Con multas corruptos o represivos.
La Mayor Parte de la Deuda externa Estimada de Entre 35 y 37 mil Millones de Dólares de EGIPTO sí adeuda una Acreedores Oficiales (gubernamentales) e Instituciones de Desarrollo y multilaterales REGIONALES. Al Mismo Tiempo Que El Banco Mundial calificara publicamente una EGIPTO COMO UNO de los countries Más corruptos de la región, Su Propia Corporación Financiera Internacional, he aquí mantiene COMO Cliente principal.
Del Mismo Modo, El endeudamiento externo de Tunez aumentó significativamente en los Ultimos Años, un Pesar De Que la percepción de Corrupción, segun los Índices de Transparencia Internacional, empeoró de forma IMPORTANTE. Ambos En countries, Una Pequeña élite gestionó y manipuló la Economía párrafo Su Propio Beneficio, Pero le resultó Fácil Ganar los Elogios de las Instituciones Financieras Internacionales Cada Vez Que hizó Gestos en Dirección liberalizadora.
Sin Duda, El Alivio de la Deuda hara Más Fácil Para Los Nuevos regímenes de proceder de una implementar Políticas Muy necesarias Empleos CREAR párrafo, mejorar la Infraestructura y desarrollar El Capital Humano. Pero El Fondo del Tema de la CANCELACION de la Deuda TIENE Relación Con fundamentalmente la Justicia de Transición. El Riesgo de Negociación Una apresurada Con Los Acreedores párrafo la condonación de la deuda es Que podria impedir sin Proceso de rendición de cuentas "Por El Pasado
En Su Lugar, sí Agregar una nueva Notificación establecer Una comisión de los independientes párrafo Examinar la Política de endeudamiento, régimen del Extranjero anterior, Efectos Objetivos del SUS y, y Lo Que Las Entidades acreedoras sabian (o sí podria suponer razonablemente conocian que) OEN Sobre Objetivos y Efectos.
Dicha comisión Agregar una nueva Notificación ESTAR Compuesta en Gran Parte Por Ciudadanos Nacionales Que gocen de credibilidad Pública en Conferencia General, Tal Vez Una Delegación minoritaria de expertos Extranjeros. Su Mandato Agregar una nueva Notificación servicios no Solo para asignar responsabilidades de las Pasadas Decisiones, sino also párrafo forjar Las RECOMENDACIONES transparente párrafo endeudamiento de las Naciones Unidas y responsable en El Futuro. Sobre la base de las CONCLUSIONES DE UNA comisión asi, El Nuevo Gobierno Iniciar Agregar una nueva Notificación Discusiones Con Oficiales Acreedores consenso, incluídas Las Instituciones Financieras Internacionales.
Los Críticos al estilo de condonación de la deuda "odiosa" argumentan Que géneros El Riesgo de desalentar Futuros Préstamos una ALGUNOS countries en Desarrollo, dada la Incertidumbre de Que se paguen o no. Sin embargo, Cuando los regímenes opresivos utilizan El Crédito externo párrafo posponer Las necesarias Reformas Políticas y Económicas Nacionales, ESE RESULTADO PUEDE sin buen servicio.
Como Mínimo, Acreedores Los Mas Que tendrian Examinar Atentamente un aquellos prestando una Quienes estan, ya Que se destino El Dinero realmente. Si los Acreedores Hacen la vista gorda al estilo de Corrupción y la opresión, deberian Tener Que Pagar sin Precio.
Robert Howse, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Nueva York, es autor de Estudio de las Naciones Unidas Sobre la deuda "odiosa" Para la Conferència de las Naciones, Unidas Sobre Comercio y Desarrollo. Ruti Teitel, profesor de Derecho Internacional y transnacional en la New York Law School y Profesor Visitante en la London School of Economics, es autor de la Justicia Transicional (Justicia Transicional).
Copyright: Project Syndicate, 2011.
www.project-syndicate.org

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