La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
miércoles, 27 de abril de 2011
"Combatientes por la Paz". Traducción y síntesis de Carlos Braverman
"Combatientes por la Paz" es un movimiento se inició en forma conjunta por palestinos e israelíes que han tomado parte activa en el ciclo de la violencia, los israelíes como soldados en el ejército israelí (IDF) y los palestinos como parte de la lucha armada por la liberación de Palestina. Después de blandir armas durante años y habiéndose visto uno al otro sólo a través de las armas, decidieron luchar por la paz.
Ya no creen que es posible resolver el conflicto entre los dos pueblos a través de medios violentos, por lo que se niegan a participar en el mutuo derramamiento de sangre. Vamos a actuar sólo por medios no violentos, para el diálogo y la reconciliación como la única manera de actuar para poner fin a la ocupación israelí, para detener el proyecto de asentamientos y establecer un Estado Palestino con capital en Jerusalén oriental, junto al Estado de Israel.
• Para aumentar la conciencia en los públicos con respecto a las esperanzas y el sufrimiento del otro lado y la creación de interlocutores en el diálogo.
• Para educar en la reconciliación y la lucha no-violenta, tanto en las sociedades israelí y palestina.
• Para crear la presión política sobre los gobiernos y detener el ciclo de la violencia, poner fin a la ocupación y reanudar un diálogo constructivo.
• Para continuar con las reuniones de los combatientes, que permiten a cada lado entender la narrativa del otro por vía de la reconciliación y no de conflicto.
• Para crear proyectos conjuntos que educar para la no-violencia.
• Para crear marcos comunes con el fin de familiarizarse con la cultura, la historia y las necesidades actuales de la otra nación.
• Para participar en manifestaciones y otras acciones no violentas contra la ocupación como un grupo binacional.
Combatants for Peace
Tweet
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario