domingo, 5 de diciembre de 2010

La ética judía


De la encilopedia Judaica- Compendio.
El ética judío soportes en la intersección de Judaísmo y la tradición filosófica occidental de el ética. Como otros tipos de el ética religioso, la literatura diversa de las punterías judías del ética sobre todo para contestar a una amplia gama de preguntas morales y, por lo tanto, se puede clasificar como ética normativo. Por dos milenios, el pensamiento judío también ha atacado con la interacción dinámica en medio ley y el ética. La tradición de rabbinic ley religiosa (conocido como halakhah) trata los problemas numerosos asociados a menudo al ética, incluyendo su relación semipermeable con los deberes que no se castigan generalmente bajo ley.
El ética judío se puede decir para originar con Biblia hebrea, sus amplias prescripciones legales, narrativas de la sabiduría y enseñanzas proféticas. Las demandas éticas judías más subsecuentes se pueden remontar de nuevo a los textos, a los temas y a las enseñanzas del Torah escrito.
En el judaísmo rabbinic temprano, Torah oral interpreta la biblia hebrea y cava de nuevo en muchos otros asuntos éticos. El texto rabbinic más conocido se asoció a el ética es el no-legal Mishnah tractate de Avot (“antepasados”), traducidos popular como “ética de los padres”. Las enseñanzas éticas similares se entremezclan a través de las porciones legal-orientadas de Mishnah, Talmud y la otra literatura rabbinic. Generalmente, el ética es un aspecto clave de la literatura rabbinic no-legal, conocido como aggadah. El este ética Rabbinic temprano demuestra muestras de la cruz-fertilización y del intercambio polemical con (filosófico occidental) la tradición ética griega y temprano Cristiano tradición.
En el período medieval, las respuestas judías directas a los éticas griegos se pueden considerar en escrituras rabbinic importantes. Notablemente, Maimonides ofrece una interpretación judía de Aristotle (e.g., El ética de Nicomachean), que entra en discurso judío con escrituras islámicas. Maimonides, alternadamente, influencias Thomas Aquinas, una figura dominante en el ética católico y derecho natural tradición de la teología moral. La importancia del derecho natural a medieval Filosofía judía es una cuestión de conflicto entre eruditos.
Los rabinos modernos medievales y tempranos también crearon una tradición pietistic del ética judío (véase las referencias, abajo). Esta tradición ética fue dada la expresión a través de la literatura mussar. El término hebreo mussar, mientras que está derivado literalmente de un significado “tradición de la palabra,” se traduce generalmente como el ética o moralejas.
En el período moderno, el ética brotaron muchos vástagos, en parte judío debido a los progresos en los éticas modernos y en parte debido a la formación de Denominaciones judías. Las tendencias en los éticas normativos judíos modernos incluyen:
• El pietistic mussar la tradición fue restablecida por el movimiento judío de la educación del ética que se convirtió en el europeo judío ortodoxo del diecinueveavo siglo (Ashkenazi) comunidad. Hay un artículo separado sobre Movimiento de Mussar.
• Los filósofos judíos modernos han perseguido una gama de acercamientos éticos, con grados que variaban de confianza sobre fuentes judías tradicionales. Notablemente, Hermann Cohen sido autor Religión de la razón en la tradición de El ética de Kantian. Martin Buber escribió en varios asuntos éticos y sociales, incluyendo el ética dialogical el suyo I y mil. Hans Jonas, un estudiante de Martin Heidegger, dibuja sobre phenomenology en sus escrituras en bioethics, tecnología y responsabilidad. Emmanuel Levinas intentó distinguir sus escrituras filosóficas y judías; sin embargo, algunos eruditos están construyendo el ética judío alrededor de su acercamiento innovador y profundo-Judío. Inspirado por Maimonides y el éxito del ética social católico, David Novak ha promovido a derecho natural acercamiento al ética social judío. Mientras que las feministas judías no son prominentes en el ética por sí mismo, los principios de los éticas feministas desempeñan discutible un papel giratorio en el reflujo y el flujo de la política y de la identidad-formación denominational judías.
• En la tradición liberal, el diecinueveavo siglo Movimiento de reforma promovió la idea del judaísmo como “monotheism ético”. Los movimientos liberales (especialmente reforma y Reconstructionist) han fomentado acercamientos de la novela a los éticas judíos. (Por ejemplo, Eugene Borowitz).
• En el vigésimo siglo, Ortodoxo y Judaísmo conservador, Los escritores judíos abordan típicamente ediciones éticas, sociales y políticas contemporáneas interpretando ley rabbinic (Halakha) adentro responsa (opiniones formales). El movimiento de reforma también emplea un acercamiento rabbinic de la ley en su responsa. El asunto dominante para tales el ética aplicado ha sido el ética y el bioethics médicos (véase las referencias, abajo). (Véase también judío el ética de negocio.)
En términos de ética descriptivo, el estudio de prácticas morales judías y la teoría se sitúa más en las disciplinas de la historia y de las ciencias sociales que adentro el ética apropiado, con algunas excepciones (e.g., Newman 1998).
Literatura ética moderna medieval y temprana
Los trabajos judíos Rabbinic de los éticas y de la instrucción moral incluyen:
• Chovot ha-Levavot (“Deberes del corazón”), cerca Ibn Paquda de Bahya (11mo siglo). Este trabajo discute diez virtudes morales, cada el tema de su propio capítulo.
• Porción ha-Middot de Ma'a, Yehiel ben Yekutiel Anav de Roma. Este trabajo discute 24 virtudes morales,
• Orchot Tzaddikim (Las maneras del Righteous) por un autor anónimo. El libro fue escrito probablemente en el último 14to siglo. Título original: Sefer ha-Middot (El libro de los rasgos del carácter).
• Kad ha-Kemah, Bahya ben el Asher, un kabbalist español.
• Mesillat Yesharim, Moshe Chaim Luzzatto
El ética judío de la familia
La gran tensión se pone en la reverencia para los padres. La central a la sociedad es la familia nuclear. En judaísmo tradicional, la cabeza de la familia judía es el padre; con todo dan derecho la madre, que es una parte integral de la unidad de la familia, también al honor y al respecto en las manos de hijos y de hijas. En formas y movimientos más modernos dentro Judaísmo, consideran a la madre y al padre igual en todas las cosas.
Monogamy es el ideal (generador. ii. 24). La unión dentro de ciertos grados de consanguinidad o en las relaciones que se presentan de uniones conyugales anteriores se prohíbe; el chastity se mira en fecha el momento más alto (ex. xx. 14; Lev. xviii. 18-20); y los aborrecimientos a los cuales los Canaanites eran adictos se detestan especialmente.
La virtud se cree para fluir del reconocimiento del dios, por lo tanto el idolatry es el progenitor del vicio y de la opresión.
El no-Israelite está dentro del convenio de las consideraciones éticas (exes. xxii. 20; Lev. xix. 33). “Usted lo amará como se,” una ley la fraseología de quien prueba que en el “shalt de mil que precede ame a vecino thy como thyself” (Lev. xix. 18) el “vecino” no connote a Israelite exclusivamente. Había ser una ley para el nativo y el extranjero (Lev. xix. 34; compartimiento. Ex. XII. 49). No forzaron a los No-Israelites seguir Israelite fe.
familia desempeña un papel central en judaísmo, social y en transmitir las tradiciones de la religión. Honrar a su padre y madre es uno de Diez mandamientos. Las familias judías intentan tener relaciones cercanas, respetuosas de la familia, con el cuidado para los ancianos y los jóvenes. La observancia religiosa es una parte integral de vida casera, incluyendo el semanario Sabbath y guardando leyes dietéticos kosher. Talmud dice a padres enseñar a sus niños un comercio y habilidades de la supervivencia, y piden los niños ocuparse de sus padres.
Unión y relaciones sexuales
Unión se llama kidushin, o “haciendo santo”. Instalar un hogar de la familia es participar en una institución imbuida con holiness. El celibato se mira como mal porque en el Torah (génesis 2:18 e Isaiah 45:18), dios los judíos dichos a multiplicarse. El sexo no se considera unión exterior aceptable, sino que es una parte importante del amor y del cuidado demostrados entre los socios. Las relaciones sexuales se prohíben durante la época del período de la mujer. Una semana después de que su período haya terminado, ella irá al mikveh (la piscina ritual de la inmersión) donde ella se sumergirá completamente y hará ritualmente limpia otra vez. Las relaciones sexuales pueden entonces reasumir. Los pares casados necesitan encontrar otras maneras de expresar su amor para uno a durante estas épocas, y muchos dicen que la época de la abstención realza la relación.
El adulterio, el incesto, y la homosexualidad se prohíben en el Torah (Leviticus 18:6 - 23). Sin embargo, los judíos de la reforma aceptan homosexualidad. Se prohíbe la prostitución.
Virtudes altruistas
La honradez y el haq son absolutamente necesarios de antemano. Se prohíben el robar, la adulación, la falsedad, el perjurio y el jurar falso, opresión, aunque solamente en llevar a cabo detrás durante la noche las ganancias del hombre empleado.
La reputación de un hombre del compañero es sagrada (ex. 21:1). se proscriben las insinuaciones del Cuento-cojinete y del unkind, al igual que odio de su hermano en su corazón (Lev. 19:17). Una disposición revengeful, implacable es poco ética; la reverencia para la vejez se inculca; la justicia será hecha; se exigen el peso derecho y la medida justa; la pobreza y las riquezas no serán miradas por el juez (Lev. 19:15, 18, 32, 36; Ex. 23:3).
Incluso los animales tienen una derecha de ser tratado bien (ex. 23:4), iguala unos que pudieron pertenecer a su enemigo.
El ética profético
El bíblico profetas suplique a toda la gente que conduzca una vida righteous. Los elementos rituales y a las instituciones sacerdotal fortuitos a la cita de Israel miran como secundarios a los profetas preexilic, mientras que se acentúa el lado intenso humano (Isa. 1:11).
Los profetas predicaron que era la gente de Israel elegido por God debido a las virtudes del Patriarcas, “solamente siendo seleccionado” por God; en esta visión, el choseness significa que la conducta de la nación judía está bajo escrutinio más rígido (Amos 3:1 - 2) que otras naciones. Israel se ve como la “esposa” (Hosea), o la “novia” (Jer. 2:2 - 3) del dios; en esta visión, los leyes del judaísmo son un convenio del amor (Hosea 6:7). Esto conduce al corolario que el idolatry es el abandonar adúltero del dios. De esta infidelidad procede toda la manera del vicio, opresión, untruthfulness. La fidelidad, por otra parte, conduce a “hacer justo y a misericordia cariñosa” (Micah 6:8).
La amabilidad al needy, benevolencia, fe, compasión al sufrimiento, una disposición paz-cariñosa, y un alcohol verdaderamente humilde y contrite, es las virtudes que los profetas soportan para la emulación. La lealtad cívica, incluso a una regla extranjera, se impulsa como deber (Jer. 29:7). “Aprenda hacer bueno” es la nota tónica de la súplica profética (Isa. 1:17); así el extremo-tiempo será uno de paz y de righteousness; la guerra no será no más (Isa. 2:2 et seq.)
El ética en literatura rabbinic
Hillel la anciano formuló Regla de oro del ética judío “cuál le es doloroso, no haga a otros”. (Talmud, tracate Shabbat 31a; Midrash Avot de Rabbi Natan.) su contemporáneo, Akiva los estados “lo que usted odia haber hecho a usted, no hacen a su vecino; el wherefore no lo lastima; no hable la enfermedad de él; no revele sus secretos a otros; deje su honor y su característica ser tan estimada al thee como el thine posee " (Midrash deRabbi Natan de Avot.)
Ben Azzai dice: “El Torah, comenzando con el libro de las generaciones del hombre, colocó la gran regla para el uso de la ley: Vecino thy del amor como thyself " (Lev. 19:18; Génesis Rabbah 24 de Midrash)
Dieron el rabino Simlai enseñado “seiscientos y trece mandamientos a Moses; entonces David vino reducirlos a once en el salmo 15. ; Isaiah (33: 15), a seises; Micah (6: 8), a tres; Isaiah otra vez (56: 1), a dos; y Habakkuk (2: 4), a uno: “Las vidas justas por su fidelidad”.”
El ética judío niega el self-abasement. “Él que se sujeta a los uno mismo-castigations innecesarios y al ayuno, o aún se niega el disfrute del vino, es un sinner” (Taanit 11a, 22b). Una persona tiene que dar explica cada disfrute legal que él rechaza (Talmud Yer. Ḳid. iv. 66d).
El hombre está en obligado preservar su vida (Berachot 32b) y su salud. Los alimentos peligrosos a la salud son más que se guardarán contra que ésos prohibidos ritualmente.
Una persona debe demostrar a amor propio en vista de ambos su cuerpo, “honrándolo como la imagen del dios” (Hillel: Midrash Leviticus Rabbah 34), y su ropa (Talmud Shabbat 113b; Ned. 81a).
Uno debe quitar cada causa para la suspicacia para aparecer libre de culpa antes de hombres así como antes del dios (Yoma 38a).
Sirva se impone para tomar a una esposa y para obtener la posteridad (Yeb. 63b; Mek., Yitro, 8). “Él que vive sin vidas de una esposa sin alegría y la bendición, sin la protección y la paz”; él es “no un hombre completo” (Yeb. 62a, 63a), y para él él tiene que dar contar en el gran día de juicio (Shab. 31a).
Justicia
El ética social es definido por Rabbi Simeon ben las palabras de Gamaliel: “Los restos del mundo en tres cosas: justicia, verdad, y paz " (Avot 1:18). La justicia (“dinar,” correspondiendo al “mishpat bíblico”) siendo dios debe ser justificada, si el objeto esté de valor grande o pequeño (Sanh. 8a). “Deje la justicia perforan la montaña” es la máxima característica atribuida a Moses (Sanh. 6b). Ese judaísmo de Talmudic de la irrisión para sus minucias pelo-que parten pasan por alto los principios éticos importantes subyacentes su código judicial.
El Talmud denunci como fraude cada modo de aprovecharse de la ignorancia de un hombre, si él sea judío o Gentile; el cada repartir fraudulento, cada aumento obtenidos apostando o jugando o subiendo el precio de breadstuffs con la especulación, es el hurto (B. B. 90b; Sanh. 25b). El Talmud denunci las ventajas derivadas de préstamos del dinero o de victuals como usura; cada abertura de la promesa en comercio es castigo de un dios que provoca del pecado; cada acto del descuido que expone hombres o cosas al peligro y al daño es una transgresión culpable.
El Talmud amplía lejano más allá de la responsabilidad bíblica de los estatutos de cada objeto dado en custodia de una persona o encontrado por él. Un rabino en el Talmud opines eso que pone a su hombre del compañero a la vergüenza, en la misma categoría que el asesinato (B. M. 58b), y marcas de fábrica como calumnia el separarse de informes malvados, aun cuando verdad. También prohibido está escuchando el chisme slanderous, o causar de la suspicacia, o provocar de observaciones desfavorables sobre un vecino.
Verdad, paz y odio
“La primera pregunta hecha en el juicio pasado es si uno ha tratado justo de su vecino” (Talmud, tractate Shabbat 31a).
“Un buen hecho causado por un hecho malvado es un hecho malvado” (Suk. 30a).
El concepto judío de la paz, o shalom, no es un ideal pasivo, sino se puede alcanzar solamente con verdad, justicia, y misericordia. Miran a Aaron, el más viejo hermano de Moses, como modelo del papel para la paz que mantiene entre los individuos. Él iría por separado a dos individuos de pelea y les diría cuánto deseó el otro para hacer las paces entre ellos. Los judíos creen que deben trabajar siempre para la reconciliación, y que los mismos éticas se aplican entre las naciones. Creen que la guerra es evitable si prevalece la justicia, y se debe evitar si en todo posible. Sin embargo, la defensa, particularmente de la vida, casero, o de la creencia, es permitida si otras tentativas en la resolución han fallado. La guerra luchó para construir un imperio o la venganza de la toma en otras se prohíbe terminantemente. Se espera que los judíos traten a sus enemigos con el cuidado y el pensamiento (proverbios 25:21, reyes 2 6:21 - 23).
La paz por todas partes se recomienda, y se impulsa como el favor más alto del hombre (Midrash numera Rabbah XI. ; Talmud Pesachim i. 1.) El odio, la pelea y la cólera se condenan como poco éticos, y potencialmente principales de asesinar.
Del pensamiento de un dios santo emanó cuatro virtudes: (a) Chastity (“tzeniut” = “modestia”), que cierra el ojo contra unseemly vistas y el corazón contra pensamientos impuros. Por lo tanto R. Máxima de Meïr (azufaifa. 17a): “Guarde su boca del pecado, su cuerpo del mal, e I {dios} estará con thee.” (b) Humildad. La presencia del dios se reclina solamente sobre el humilde (Mek., Yitro, 9; Ned. 38), mientras que el orgulloso es como uno quién adora a otro dios y conduce a dios lejos (Soṭah 4b). (c) Verdad. Los “mentirosos, los mockers, los hipócritas, y los slanderers no pueden aparecer antes de la cara del dios” (Sotah 42a). (d) Reverencia para el dios. "Miedo del dios conduce al miedo de pecado“(Azufaifas. 28b), e incluye la reverencia para los padres y los profesores.
Caridad
La idea judía del righteousness (“tzedakah“) incluye benevolencia y caridad. El dueño de la característica no tiene ninguna derecha de retener de los pobres su parte.
Los rabinos decretaron contra Práctica de Essene, y contra el consejo dado en el nuevo testamento, que una elasticidad lejos mucha, la mayoría o todas sus posesiones. Puesto que no esperaron que un salvador supernatural viniera tomar el cuidado de los pobres, sostuvieron que uno no debe hacerse pobres. Dado que casi todos los judíos de su día eran pobres o clase media (incluso los ricos de ese tiempo eran solamente ricos concerniente a los pobres), gobernaron que uno no debe dar lejos más que un fifth de su renta a la caridad, mientras que con todo siendo obligado para no dar ausente ningún menos de 10% de su renta a la caridad (Ket. 50a; 'Ar. 28a). Muchos folios del Talmud se dedican al estímulo en dar caridad (véase, por ejemplo, B.B. 9b-11a; A.Z. 17b; Pes. 8a; Rosh. 4a), y este asunto es el foco de muchos libros religiosos y responsa rabbinic.
Relación a los no judío (gentiles)
El exhortación influencian a los judíos fuertemente, “recuerde el extranjero, porque le eran extranjeros en la tierra de Egipto” (Deuteronomy 10:9), especialmente como esto refiere al éxodo celebrado en el Passover. Se espera que los judíos demuestren hospitalidad a todos, y consideren las necesidades y las sensaciones de cualquier persona para las cuales puede ser marginado, cualquier razón. En épocas bíblicas, los esclavos de la gente judía tenían derechas especiales que preservaron su dignidad como seres humanos iguales, no prohibidas les freedoms, y prohibieron el maltratamiento.
Los judíos no convierten activamente otros al judaísmo; de hecho la conversión al judaísmo es un proceso muy largo y difícil. Son respetuosos de otras religiones, pero no pueden aprobar activamente de las religiones que aparecen adorar las figuras iconic, por ejemplo, Hinduism.
Los judíos creen ese Gentiles que siguen el código de Noachide, los requisitos éticos y religiosos mínimos para todos los no judío, serán reconocidos igualmente por God. Los leyes del código de Noachide son: adoración solamente un dios; no insulte a dios con blasfemia; no asesine; no robe; no confíe el adulterio; no mistreat los animales ni cáuseles el dolor; viva en armonía con leyes justos.
Sanctification del nombre del dios
La idea del holiness del dios se convirtió en el ética rabbinical uno de los incentivos más de gran alcance a la conducta pura y noble. “Amor del shalt de mil el señor dios thy” (Deut. vi. 5) se explica (Sifre, Deut. 32; Yoma 86a) significa “acto de manera que el dios sea querido por todas sus criaturas.” Por lo tanto obligan a un judío no sólo a dar su vida como testigo o martyr para el mantenimiento de la fe verdadera, pero así que a la conducta misma de cada manera en cuanto a evite que el nombre del dios sea deshonrado por no-Israelites.
El pecado más grande del fraude, por lo tanto, es ése confiado contra un no-Israelite, porque conduce al reviling del nombre del dios. El deseo de santificar el nombre del dios conduce uno para tratar a adherentes de otros credos con la imparcialidad y la equidad extremas.
El respecto por sus criaturas del compañero es de tal importancia que las prohibiciones bíblicas pueden ser transgressed en su cuenta (azufaifa. 19b). Especialmente unclaimed absolutamente requieren entierro respetuoso (véase el entierro en judío. Encyc. iii. 432b: “miẓwah satisfecho”). Gentiles es tener una parte en todo el trabajo benévolo de un municipio que abrogue a la condolencia humana y en cuál depende el mantenimiento de la paz entre hombres, por ejemplo el soporte del pobre, enterrando el muerto, confortando a los mourners, e iguala visitar al enfermo (Tosef., Giṭ. v. 4-5; Giṭ. 64a).
La amistad es altamente estimada en el Talmud; la misma palabra para el “asociado” es “amigo” (“chaver”). “Consiga a thyself un compañero” (Abot i. 6). “Compañerismo o muerte” (Ta'an. 23a).
Animales y el ambiente
Los comandos bíblicos con respecto al tratamiento del bruto (ex. xx. 10; Lev. xxii. 28; Deut. xxv. 4; Prov. XII. 10) se amplifican en el ética rabbinical, y un término especial se acuña para la crueldad a los animales (“hayyim tza'ar del ba'ale”). No sentarse abajo a la tabla antes de que se hayan alimentado los animales domésticos es una lección derivada de Deut. XI. 15. La compasión para el bruto se declara para haber sido el mérito de Moses que le hizo a pastor de su gente (ex. R. ii.), mientras que Judah ha-Nasi vio en su propia dolencia que el castigo para tener no pudo una vez demostrar la compasión para un becerro asustado.
Los árboles y otras cosas del valor también vienen dentro del alcance del ética rabbinical, mientras que se prohíbe su destrucción, según Deut. xx. 19 (Talmud, tracate Shabbat 105b, 129a, 140b, y otros.)
La consideración para los animales es una parte importante de judaísmo. Es parte del código de Noachide. Reclinándose sobre el Sabbath también significado proporcionando el resto para los animales de trabajo, y la gente se mandan para alimentar sus animales antes de que se sienten abajo para comer. En el tiempo de la cosecha, los animales de trabajo no deben ser abozalados, de modo que puedan comer de la cosecha mientras que trabajan. Todos los animales deben ser mantenidos condiciones adecuadas. Los deportes como tauromaquia se prohíben. Los animales pueden ser comidos mientras se maten tan sin dolor y humanamente como sea posible con el método conocido como shechitah, donde el animal es matado haciendo su garganta cortar rápidamente usando un cuchillo especialmente afilado. Los carniceros judíos tienen un entrenamiento especial en el que deba resolver los requisitos del kashrut. Los animales pueden también ser utilizados en la investigación médica si ayuda a la gente en necesidad, y si los animales no experimentan el sufrimiento innecesario.
El ética y Bioethics médicos
Artículo principal: El ética médico judío
El ética médico judío es una de las esferas principales del contemporáneo El ética judío. El comenzar sobre todo como a el ética aplicado basado encendido halakhah, ha ensanchado más recientemente a bioethics, el tejer junto publica adentro biología, ciencia, medicina y el ética, filosofía y teología. Los bioethicists judíos son generalmente los rabinos que se han entrenado en ciencia y la filosofía médicas, pero pueden también ser los expertos judíos del laypeople en medicina y los éticas que han recibido el entrenamiento en textos judíos. La meta del ética y del bioethics médicos judíos es utilizar Ley y tradición judías y pensamiento ético judío para determinarse qué tratamientos médicos o innovaciones tecnológicas son morales, cuando los tratamientos pueden o no pueden ser utilizados, etc.
Ediciones ambientales
Los judíos creen que el dios dio control de la gente sobre los pescados, los pájaros, los animales, y la tierra (génesis 1:26). La génesis 2:15 acentúa que pusieron a la gente en el mundo para mantener lo y el cuidado para él. El Talmud enseña que perder o destruir cualquier cosa en la tierra es incorrecto. La contaminación es un insulto al mundo creado, y se considera inmoral poner preocupaciones comerciales antes del cuidado por la creación del dios. Sin embargo, miran a los seres humanos como teniendo un lugar especial en la orden creada, y su bienestar es supremo. No ven a los seres humanos mientras que apenas otra parte del ecosistema, así que las decisiones morales sobre ediciones ambientales tienen que tomar cuenta del bienestar de seres humanos.
Referencias
• Abrahams, Israel, ed. 2006. Voluntades éticas hebreas. Philadelphia: Sociedad judía de la publicación. ISBN 0827608276.
• Bleich, J. D. 1977. Problemas contemporáneos de Halakhic. 4 vols. Nueva York: Ktav House Editorial Inc. Presión de la universidad de Yeshiva.
• Breslauer, S. Daniel, compartimiento. 1985. El ética judío contemporáneo: Un examen bibliográfico. Westport, CT: Presión de Bosque verde.
• Breslauer, S. Daniel, compartimiento. 1986. Moralidad judía moderna: Un examen bibliográfico. Nueva York: Presión de Bosque verde.
• Dorff, Elliot N., y Louis E. Newman, eds. 1995. El ética y moralidad judíos contemporáneos: Un lector. Presión de la universidad de Oxford.
• Dosick, Wayne. La biblia del negocio: 10 nuevos mandamientos para traer espiritualidad y valores éticos en el lugar de trabajo. El publicar judío de las luces.
• Newman, Louis E. 1998. Más allá de imperativos: Estudios en la historia y la teoría del ética judío. Albany: Universidad de estado de la presión de Nueva York.
• Tamari, Meir. 1995. El desafío de la abundancia: Una perspectiva judía en el dinero de la ganancia y de gasto. Jason Aronson.
• Telushkin, José. 2000. El libro de valores judíos. Torre de Bell.
• Werblowsky. 1964. En Publicación anual de estudios judíos 1: 95-139.
Bioethics
Información adicional: El ética médico judío
• Bleich, J. David. 1981. Judaísmo y Healing'. Nueva York: Ktav.
• Judaísmo conservador. 2002. Vol. 54(3). Contiene un sistema de seis artículos sobre bioethics.
• Elliot Dorff. 1998. Materias de la vida y de la muerte: Un acercamiento judío al ética médico moderno. Philadelphia: Sociedad judía de la publicación.
• David Feldman. 1974. Relaciones, control de la natalidad, y aborto maritales en ley judía. Nueva York: Libros de Schocken.
• Freedman, B. 1999. Deber y el curativo: Fundaciones de un Bioethic judío. Nueva York: Routledge.
• Jakobovits, Immanuel. 1959. El ética médico judío. Nueva York: El publicar de Bloch.
• Mackler, Aaron L., ed. 2000. Responsabilidades de la vida y de la muerte en los éticas biomédicos judíos. JTS.
• Maibaum, M. 1986. “A ética médico judío “progresivo el”: notas para una agenda. “ Diario del judaísmo de reforma 33(3): 27-33.
• Rosner, Fred. 1986. Medicina moderna y el ética judío. Nueva York: Presión de la universidad de Yeshiva.
• Byron Sherwin. 2004. Golems entre nosotros: Cómo una leyenda judía puede ayudarnos a navegar el siglo del biotech
• Sinclair, Daniel. 1989. Tradición y la revolución biológica: El uso de la ley judía al tratamiento del críticamente enfermo
• _________. Ley biomédica judía. Oxford
• Zohar, Noam J. 1997. Alternativas en Bioethics judío. Albany: Universidad de estado de la presión de Nueva York.
• Zoloth Laurie. 1999. Cuidado médico y el ética del encuentro: Una discusión judía de la justicia social. Univ. de la presión de Carolina del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario