La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Izquierda y derecha de Israel marchan separados por los derechos humanos por Carlos Braverman
Es patético pero real y sucedió ayer en la marcha por los derechos humanos en Tel Aviv, la derecha fascista y megalómana representada por Im Tirtzú pretendió ser parte de la columna.
Los Mc Cartystas se presentaron como ciudadanos deseosos de pronunciarse a su manera y desde su perspectiva por los derechos humanos Más de 5.000 personas participaron en la marcha del Día Internacional de los Derechos Humanos ayer en Tel Aviv. El grupo derechista Im Tirtzu causó revuelo el jueves cuando anunció que estaba planeando participar en la marcha bajo el lema, "Los judíos también tienen derechos." La organización de derecha enfrentó así los más de 120 grupos participantes en la marcha, la mayoría se centran en la protección de los derechos humanos y están asociados con los movimiento de izquierda, pacifistas y declarados defensores de la coexistencia.. En la marcha el viernes, los derechista exhibieron pancartas diciendo : "Tel Aviv + Ariel = Israel", Ariel esun gran asentamiento en la Ribera Occidental, y " los judíos también tienen derechos humanos". Ronen Shoval de Im Tirtzu explicó su posición diciendo: "Hemos venido con un mensaje diferente:. Resaltar los derechos humanos de Judíos también, los agricultores, los reservistas del ejército y sorprendentemente incluso los colonos" La izquierda levantó consignas cmo."Alto a la ocupación" y "Solidaridad contra el fascismo." Los manifestantes de la izquierda reclamaron por los trabajadores extranjeros y los refugiados. Entre los grupos de izquierda que participaron fueron el Comité Público contra la Tortura en Israel, Adalah, Machsom Watch, Rompiendo el Silencio y Médicos por los Derechos Humanos etc.. Antes de la marcha, el Director Ejecutivo de la Asociación para los Derechos Civiles en Israel expresó su sorpresa al enterarse de la participación del grupo de extrema derecha en la marcha. Hagit Elad dijo que era irónico que un grupo "que ha trabajado tan duro para calumniar a los derechos humanos" participe en esta marcha. "Creemos que tenemos mucho que escuchar sobre los derechos de todos los seres humanos y la marcha es una gran oportunidad para esto", dijo Elad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario