jueves, 11 de noviembre de 2010

El Plan de Ariel - El poder de la iniciativa privada en los Acuerdos Hagit Ofran 09/11/2010 trad. de Carlos Braverman


El Plan de Ariel - El poder de la iniciativa privada en los Acuerdos
Hagit Ofran 09/11/2010 trad. de Carlos Braverman

El periódico Haaretz de hoy (11/09/2010) reveló que un proyecto de construcción de 800 viviendas al oeste del asentamiento de Ariel se está promoviendo. Paz Ahora: "hay 13.000 unidades de viviendas como las 800 en Ariel, que fueron aprobadas en el pasado y puede ser implementado hoy en día sin ninguna aprobación adicional del gobierno y los colonos están dispuestos a ponerlas en práctica. A menos que el gobierno declare un congelamiento total de la construcción, incluidas las iniciativas privadas, será un grupo de colonos privados extremos para determinar la política de Israel en la Ribera Occidental ".
¿Qué hay en el Plan?
Los la Ciudad N º 130/3/1 Plan que fue aprobado en la década de 1990.
El plan es para un nuevo barrio fuera de la zona edificada de Ariel, en un sitio que si se construye, se completa el bloqueo de la municipalidad palestina de Salfit de ambos lados: Ariel del Norte y el nuevo barrio del Oeste .
¿Qué hay de nuevo sobre el Plan?
De acuerdo con el informe en Haaretz, la tierra se afirmó que era propiedad de dos diferentes inversores privados israelíes y hace aproximadamente un mes, el tribunal ha decidido la titularidal de la propiedad. La decisión del tribunal allana el camino del inversionista para iniciar la ejecución de la construcción. Todo lo que el inversionista tiene que hacer es preparar un programa para cada uno de los edificios previstos y obtener un permiso de construcción del municipio de Ariel. Este paso, si se completa con rapidez, puede llevar aproximadamente un año.
¿Existe la participación gubernamental en el Plan?
De acuerdo con la legislación vigente y los procedimientos en los territorios, la autorización del Ministro de Defensa se requiere de dos fases principales: la fase de planificación y la fase de comercialización de la tierra.
La fase de planificación de la tierra en Ariel terminó en la década de 1990 y recibió todos los permisos necesarios. En cuanto a la fase de venta de terrenos, para la aprobación del Ministro de Defensa se requiere sólo en los casos en que se trata de tierras públicas (también conocido como "tierras estatales"). En los casos en que se trata de tierras privadas como en el caso de las 800 nuevas viviendas en Ariel no es necesaria la aprobación del Ministro de Defensa para la comercialización de la tierra y el inversor puede dirigirse directamente a las autoridades locales para obtener sus permisos de final.
Según Paz Ahora hay 13.000 unidades de vivienda que se puede construir sin la aprobación dell gobierno, con base en los planes de antigüedad que fueron aprobadas en el pasado y en la propiedad de la tierra que se ha concedido ya a particulares u organizaciones de colonos.
¿Puede el Plan de ser detenido?
A pesar de que los procedimientos legales vigentes permiten al inversor privado iniciar la construcción sin la aprobación del gobierno, el gobierno tiene muchas formas de detener la construcción. Por ejemplo, el gobierno puede decidir cambiar la normativa y requierir la aprobación del gobierno para cualquier implementación de un proyecto, incluidos los proyectos privados, o se puede emitir una orden de congelación como el que se emitió hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario