domingo, 14 de noviembre de 2010

Eid al-Adha- La Fiesta de Sacrificio se celebra el 16 de Noviembre de 2011. Instituto Campos Abiertos hace llegar sus saludos


La Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) se celebra el 16 de Noviembre de 2011, es la Fiesta Mayor del Islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. La festividad, conocida también como Pascua musulmana, tiene lugar al término del peregrinaje anual a La Meca. Instituto Campos Abiertos Israel y Europa hace legar su saludo a las comunidades musulmanas.
Los hijos de Abraham: judíos, cristianos y musulmanes, están ungidos por la creencia en la unicidad de Dios y a pesar de que la dirección, hacia donde se dirige la oración, difiera entre las diferentes religiones abrahámicas, esto sólo es una demarcación física, pues la dirección esencial del corazón sigue siendo una, la dirección hacia Dios.
El 16 de Noviembre los musulmanes celebran la fiesta religiosa del Sacrificio o Eid-El Adha, que se celebra en todo el mundo y en especial en la Ciudad Santa de la Meca, donde 3 millones aproximadamente de peregrinos se encuentrarán reunidos, celebrando el Hayy o peregrinaje anual, que coincidirá este año aproximadamente mes y medio mediante, con las festividades religiosas de la Navidad cristiana y de la Januká Judía. La cercanía entre estas invita a un mensaje de reflexión tan profundo de integridad, paz, hermandad y fraternidad en sus máximas expresiones.
Peregrinación al centro del Corazón
El viaje de la Luz, de la arcilla, del sentimientoAhmad Munir - Fuente: Webislam México
El vuelo, la tierra, el tiempo circular del alma.Partes en silencio, primero, alma mía, retozo ambivalente y bellisimo del Tiempo.Caminas por el mapa de luz escrito en el centro mismo de tu corazón, con tu cuerpo, con el sentimiento en flor.Es deseo alma mía, deseo de la intimidad más absuluta y de la entrega inmemorial de tus manos en Sus manos, cristal en tus ojos por verLe. Con tu cuerpo en particulas comienzas el camino que inició en la palabra "Sé" y llegas un día a un horizonte abierto en los ojos de tu madre, en los brazos de tu padre, al día de nacida, querida alma. El viaje comienza en un regazo, el sentimiento más puro se abre en un pecho, el nombre de tu sendero lo escuchas de voz del hombre que es tu guia en todo el camino.Es deseo, alma mía, comenzar a caminar: alcanzar el color lleva a tus piernas a sostenerse. A tu lado miles de millones de peregrinos, de almas que llegan y van dejando y tomando cuerpos y sentimientos. Pero para ti, el vuelo comienza en tierra y el destino es también lo Real. Lo real es el primer diente, los ojos de tu madre, comer papilla.¿Qué umbral se abre en el color, en el nombre, en el lenguaje, en la mesa familiar, en el jardín deniños, en el volverte un yo que no será sino tu montura de viaje?Es deseo, alma mía, tu primer abrazo de amor. Fundirte en una luz terrera donde desapareces en el clímax, es el viaje de tu corazón, de tu cuerpo, y -sí- de tu sentimiento al sentimiento del otro, al cuerpo del otro, al corazón del otro. Sin fronteras.El viaje inicia cada momento. El amor da los destellos, el amor en la oración, en la caridad, en la levedad de tu cuerpo en el ayuno, en la claridad de lo Uno, el fulgor, el fulgor que prefigura el lugar de llegada, el fulgor que es el lugar de llegada.Es deseo, alma mía, el amor que se vuelve claro hacia uno, mil, un millòn de tus almas espejos, hasta que se rompe el tiempo de los sentidos. Hasta que el mar se vuelve la orilla, los rincones del mar, los hoyos negros del mar, la luz del mar, y el cielo, su reflejo.Viaje al centro del corazón. Tu cuerpo nunca fue tu alma, alma mía, tu sentimiento nunca fue tu sentimiento, tu alma es el Alma que contiene a todas las almas: Tu camino es el camino de todos. Si niegas a uno, no es tu camino ¿Como podrìas llegar si dejaste a alguien atrás?.Y un día la puerta está frente a ti. La puerta del Amor que todo lo abarca, lo crea, lo transforma. Y le hablas al Amor de tu viaje. Le das tus lágrimas, tus alegrías y tu danza en el sol poniente que te ha tocado. Y el Amor te dice: "eres mía". La intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario