La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
sábado, 14 de mayo de 2011
Hagar: la escuela y la comunidad judeo-árabe en Beer Sheva
En 2006 un grupo de padres de Beer-Sheva, académicos y activistas, fundaron la asociación Hagar como una respuesta a la realidad actual en el Negev donde cerca de 600.000 ciudadanos, una cuarta parte de ellos árabes y el resto judíos viven juntos pero en espacios separados. Hasta 2007 no había un marco educativo o social en el Neguev en el que los niños judíos y árabes puedan encontrarse y participar en actividades significativas entre sí. Los fundadores de Hagar creen que la creación de un marco común de educación bilingüe puede promover el conocimiento y la comprensión del "otro", su patrimonio, religión, costumbres y contribuir así a lograr un cambio positivo en la región.
HAGAR con judíos y árabes juntos, con la educación para la igualdad es un trampolín para el cambio social a través de su escuela bilingüe, multicultural y la programación de la comunidad. Significa prosperar las relaciones entre los árabes y los judíos a partir de los niños que estudian y aprenden juntos y padres que buscan una oportunidad de optimizar la educación de sus hijos y crear un futuro pacífico.
Revisado y adaptado para difusión en español por Carlos Braverman
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario