jueves, 14 de octubre de 2010

Yo no quiero ser ciudadano sub-prime, ¿alguien está dispuesto a serlo? por Carlos Braverman


Netanyahu explicó que el reconocimiento del carácter judío del Estado de Israel, es esencial para la construcción de la confianza del público israelí hacia sus vecinos palestinos.
Si los palestinos declaran reconocer a Israel como Estado Judío pedirá al gobierno aprobar una suspensión adicional de la construcción en los asentamientos.
La congelación de los asentamientos no es un gesto digno de recompensa hacia la parte palestina, es un compromiso formal que el gobierno de Israel tomó sobre sí mismo hace siete años bajo la hoja de ruta para la paz.
Sabe que los dirigentes palestinos no aceptarán un acuerdo que ofrece una congelación temporal a cambio de una concesión sobre un tema fundamental que tiene un lugar central.
Asentamientos en Cisjordania e identidad judía y democrática del estado, estas son las prioridades fundamentales ¿no es hora de un programa para el bienestar de la ciudadanía en general? Creo poseer un pensamiento de izquierda muy racional y entiendo que los países no crecen saludando a la bandera y cantando el himno nacional, necesitan programas serios y elaborados de desarrollo para el bienestar de sus ciudadanos y la generación de bienes societarios para distribuir preferentemente con justicia. Si las sociedades tienen una "causa", no estamos en tiempos de epopeyas, esta es simplemente el bienestar y el progreso social e individual, Israel no es la excepción.
Hablo de trabajo, mejoras de los sistemas estatales de salud, educación, consolidación de las igualdades entre los diversos colectivos, una redefinición de la geopolítica del país acorde a los tiempos y una geoestrategia más inteligente y adecuada. Por lo menos algún programa de empleo público y relanzamiento de la economía , modernizar la adminstración del estado, garantizar trasparencia en ella y actualizar la estructura jurídica estatal asegurando equidad en su administración y ordenamiento.
Yo no soy colono y soy postsionista, creo que el estado es de todos sus ciudadanos ¿el estado se ocupará de la franja de la población a la que pertenezco, o seré un ciudadano sub-prime? Pues soy muy exquisito y me niego a serlo, me niego a que ello exista en mi país, por eso digo que no pasaran.
Apoyo firmemente la “Declaración de Independencia del Fascismo” ahora y siempre, está escrito en nuestra declaración de la Independencia: “El Estado de Israel se basará en la Libertad, Justicia y Paz, según lo previsto por los profetas de Israel, asegurará la completa igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus habitantes…”
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judeo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas). Derechos reservados Instituto Campos Abiertos Israel ISBN 965 387 008 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario