jueves, 7 de octubre de 2010

Si no hay cojones decirlo... por Carlos Braverman


Ante mi pedido solidario en el hilo que comenté hace unos días y las respuestas de Ruth Consuelo Herrera y Horacio Salvador Zuñiga, que agrego al final, respondo: “Acá no hay un tema complejo, diría simple. Un desgraciado dice que los socialistas israelíes matamos palestinos cuando estoy declarando a favor del pueblo y ... gobierno de Ecuador, está escrito en el hilo. Planteo un desagravio y pido una respuesta clara de los co-enlazados.
Si consideran que puede ser, que es posible, que debería analizarse, yo no pinto en este juego ni puedo dialogar con nadie.
No hablo de la situación Israel- Palestina que sí es compleja.
Si como miembro activo de Meretz y miembro de la Asociación de Derechos Civiles en Israelo como colaborador de Btselem por los DDHH en territorios ocupados, piensan que me fotografío con la familia en el jardín de mi casa mostrando como trofeo la cabeza de un palestino, cojones para decírmelo.
Si hay temor de quedar encerrados en una "trama sionista" solidarizándose conmigo y poniendo en su lugar al desubicado, los mismos cojones.
Si entiendo mal, mis disculpas, es como si dijera que socialistas chilenos matan Mapuches y luego agrego que el tema es complejo y debería analizarse el imaginario colectivo chileno en la contextualización neo- modernista.
¿ Qué cojonuda locura hay en este hilo? Piensan que el desgraciado dice lo correcto o puede ser, decirlo entonces. Acá no hay nada complejo, los socialistas de Israel matamos palestinos, decírmelo y elijo mis intervenciones futuras y contactos.Ruth Consuelo Herrera El 07 de octubre a las 17:30 Responder• DenunciarCarlos
tu solidaridad y el reclamo de los pueblos por sus derechos en estos momentos en el mundo, son los ejes que están atravezando nuestras democracias. Continuamos con esta decisión y creo que las IDEAS ferreas de los pueblos son las que cimentan la democracia de los mismos.Horacio Salvador Zuñiga El 07 de octubre a las 18:56 Responder• DenunciarEl tema del medio oriente es complejo, de hecho el año pasado en un encuentro Internacional de los Jóvenes de la Internacional Socialista tuvimos una tarde de debate en cual participaron los dirigentes Israelitas del Partido Meretz, los Palestinos del Partido Al Fatah, el embajador del Líbano y organizaciones por la paz (ONG) y la verdad que al final del debate para nosotros era difícil tomar una posición política y hacer un comunicado oficial en el asunto por la falta de información y el poco consenso que existía. Yo creo en lo personal que Naciones Unidas debería tomar un rol mas protagónico ya que realmente es difícil acercar posiciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario