sábado, 16 de octubre de 2010

Israel no necesita leyes de juramentos, necesita emprendimientos racionales por Carlos Braverman


Seré muy breve y conciso, el juramento de lealtad y la insistencia en que la Autoridad Palestina reconozca a Israel como Estado Judío son racistas y discriminatorios.El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, no propone que los judíos deberían tomar el juramento de lealtad porque sabe que muchos se niegan. El gobierno no debe insistir en que otros países reconozcan a Israel específicamente como un Estado Judío, es hacer el ridículo.
¿Qué significa jurar lealtad a Israel como un Estado Judío? ¿Significa que todo aquel que preferiría ver a Israel como una democracia secular es desleal?
Me gustaría aceptar a Israel como un Estado Judío y un Estado Democrático si se comienza a actuar como un estado judío y democrático, incluyendo el tratamiento de sus ciudadanos por igual y que se muestren los valores judíos de tratar al extranjero con justicia y perseguir la paz. Si se está de acuerdo con esto, me parece excelente. Uno de los valores más altos en el judaísmo es la paz. Al ceder a la locura populista de Lieberman, Netanyahu está poniendo por encima la forma a la sustancia. Se está permitiendo que las cosas sin importancia como un juramento por completo sin sentido y una convocatoria de una declaración sin igual sentido de la AP, puedan ser una barrera para algo de gran importancia: la paz. Él está invitando a otros países a ver a Israel como racista. Él es la causa que otras naciones nos vean tan inseguros en nuestra identidad y necesitemos tranquilizarnos a nosotros mismos al respecto, para decirnos que realmente tenemos derecho a existir como país.
En lugar de perder tiempo y energía en dañar la posición de Israel ante los ojos del mundo con las nuevas leyes y posiciones de negociación sin sentido, se debería estar haciendo algo serio para la paz.Eso sería lo verdaderamente judío para hacer dentro de la identidad del Israel de hoy.
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judeo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas). Derechos reservados Instituto Campos Abiertos Israel ISBN 965 387 008 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario