miércoles, 13 de octubre de 2010

Golda- Trad. Carlos Braverman


Golda creyó en su tiempo que trabajaba para nosotros.
El resultado: la Guerra deYom Kippur, un desastre.
Netanyahu cree en este tiempo que está trabajandopara nosotros.
El resultado: un próximo desastre.
De Gush Shalom

2 comentarios:

  1. Ya que has escrito sobre Golda Meir, por la cual siento gran admiraciin, a pesar de todas las criticas que puedan hacerle, incluida la tuya, te dejare tambien aqui una frase la ella.
    En respuesta a la observacion del Papa VI, que re recrimino que los judios, siendo un pueblo tan compasivo, sea tan inflexible en su propio pais.
    "Su Santidad, cuando fuimos compasivos, debiles y apatridas, nos condujeron a las camaras de gas"
    Yo tambien vivo en Israel, desde hace 31años, y alguna vez tambien pense como ustedes, pero cuando ni siquiera quieren reconocer la existencia nuestra como Estado, no puede haber ningun dialogo, para ellos continuamos siendo apatridas.
    Y mientras continuen en esa posicion, no creo(segun mi opinion), podamos sentarnos a dialogar.
    Cuando alguien reconozca que este pedazo de tierra, nos lo fue adjudicado por derecho en 1947, y que nuestra existencia es valida como cualquier otro pais del mundo, entendere, que debemos dejar las armas, para poder iniciar un dialogo, mientras tanto, continuare en mi posicion, no puede haber derechos para los palestinos, sin que haya derechos para los israelies.

    ResponderEliminar
  2. Son opiniones todas respetables, no estamos por supuesto mutuamente oligados a compartirlas. Agradezco tu tono amable y racional, que no es el que acostumbro a leer en las respuestas que recibo.
    Mi postsionismo no plantea las cuestiones como las enuncias, no es una simple sumatoria de lógiga matemática, Lo importante es que compartimos la misma patria, el mismo país, queremos el mejor futuro para él y tu opinión es valiosa pues la planteas desde este mismo lugar: el Estado de Israel. Con lo que quiero decir que no es un planteo de tertulia, es la concepción de una ciudadana.
    Shabath Shalom Umevoraj Susana.

    ResponderEliminar