La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Estreno de una película que documenta las relaciones entre israelíes y el pueblo palestino de Susiya. Información y síntesis de Carlos Braverman
http://www.youtube.com/watch?v=dI47tRAEyMA
Durante un período de dos años a partir de 2008 a 2010, un equipo de filmación encabezado por el director Danny Verete y el productor Yehuda Bitton documentaron la evolución de las relaciones entre el pueblo de Susiya y los israelíes que lo visitan regularmente, los activistas del Grupo Pueblos y de la ONG Cometa-ME. La película de una hora de duración, sigue los diversos proyectos posibles gracias a la cooperación entre los lugareños y los israelíes, los proyectos incluyen la producción de energía solar y de la electricidad generada por el viento para las familias de Susiya, los planes de ayuda a los estudiantes locales y de formación profesional para las mujeres jóvenes, de transporte escolar para los niños, ayuda y consulta en la expansión de los pozos de agua y mucho más.
Es de particular atención en el film los aspectos personales de la labor que se realiza en Susiya. El éxito de los proyectos está vinculado inexorablemente a las relaciones personales que se han desarrollado durante los últimos años entre los residentes locales y los israelíes.
Tuvimos la suerte de poder invitar a casi veinte de nuestros amigos de Susiya a unirse a nosotros para el estreno en Haifa, a pesar de una veda general que impide totalmente a los palestinos cruzar los puestos de control a Israel durante 10 días durante la festividad judía de Sucot. Esto fue posible gracias a gestiones muy especiales.
Por la fraternidad y el entendimiento entre los pueblos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario