jueves, 28 de julio de 2011

Web Rebelión, el atentado sionista y los necios conjurados por Carlos Braverman


No existe día en que la web Rebelión se encargue de actualizar ante su público el canon de la Teología de la Conjura, como yo la denomino, contra el pueblo noruego "perpetrada por el sionismo" y hoy con su graffiti fue muy lejos. En este caso la catequesis insiste en ver a Israel como el artífice de la masacre en Noruega y unir ésta a la causa palestina o la oposición del gobierno israelí a la misma, es decir que Israel es también bisagra de estas historias y de otras miserias globales.
Esta Teología de la Conjura, de la conspiración, legitima el orden establecido explicando los hechos en términos de intenciones subjetivas y obviando las estructuras de las sociedades y las leyes de la historia. Transmiten una concepción del poder mistificada donde él es algo que se puede tener o se puede tomar. Los poderosos como Israel tienen todo el poder y el resto del mundo observa impotente su avance. Sin embargo, toda concepción materialista del poder parte del hecho de que el poder no es sustancia sino relación.
La idea de una conspiración mundial todopoderosa en este caso “sionista”, se basa en que su poder es el único poder y todo se subsume en ese poder único y sustancial. Los verdaderos marxistas nos basamos en el análisis materialista histórico donde la realidad es siempre múltiple, polifacética, sobre determinada y el poder sólo puede ser del orden de la relación.
La idea de una gran conspiración omnipotente, en este caso la ejecutada por el “Estado Sionista” contra el mundo y ahora contra el pueblo noruego en particular es anti-marxista y demencial está demás aclarar esto último, pues niega la dialéctica de la historia y la existencia del sujeto político frente a un poder omnímodo; reduciendo la dialéctica de la historia a un festín de los "amos del mundo", a sus representantes políticos y a las oscuras fuerzas de la conjura.
Si realmente para todo utilizaran las enseñanzas de Maquiavelo o Marx, obviarían la idea del poder absoluto sionista capaz de dar sentido a toda la realidad social y a toda la historia humana, pero el sionismo y sus prácticas tienen un estatus canónico especial para esta web. Sabemos que los “engranajes de la dominación sionista” son una excepción para Rebelión.
Ignatius J. Reilly es el protagonista de “La conjura de los necios”, de John Kennedy Toole, es un inadaptado social, con una sórdida visión del mundo, que vive encerrado en su habitación convencido de que está predestinado a escribir un tratado de filosofía que cambie al mundo, a un mundo que le da la espalda y a su criterio es carente de geometría y teología.
Las circunstancias le obligan a salir de su refugio y a enfrentarse a ese mundo. Es entonces donde leemos:"cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"."Sin duda, todas estas pseudopedantes críticas no hacen más que alimentar mi ego y darme diversos puntos de vista para describir a esos mongoloides y toscos que hacen elocuencia de su inteligencia. Llegué a la conclusión de que son todos unos cerdos y nunca van a comprender mi delicada psique."..."sólo me relaciono con mis iguales, pero como no tengo iguales no me relaciono con nadie" .
La Teología de la Conjura en el tema sionista convierte a la web Rebelión en un Ignatius muy convencido y absolutamente compenetrado de su verdad irreductible, sólo desafiado por los necios en su conjura contra los valores canónicos que ella esgrime para dotar de geometría y teología a este “desafío sionista macabro contra el pueblo noruego” y otras barbaridades globales. Y dígase amén.
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).
Derechos reservados: Instituto Campos Israel ISBN963-03- 0316- 2 מסת"ב

No hay comentarios:

Publicar un comentario