martes, 26 de julio de 2011

Noruega, el odio es el arma favorita de los pusilánimes por Carlos Braverman


En el año 2010 ofrecí una ponencia en el marco de Acción Social y Solidaria de la UCA en Cádiz. Participó en la mesa la psicóloga María José Lera. Fue un acto atroz donde se dijeron cosas tan nauseabundas como estas que reproduzco de su artículo Noruega e Israel en relación a los tristes hechos que aún sentimos y sentiremos con dolor imposible de digerir, que ya está en el libro de las barbaridades de la historia, más algo sobre el Sionismo de Hitler que un tal Fernando Moreno Bernal, presidente de Attac- Cádiz esbozó desde el público. Una teoría donde se asegura que Hitler llegó al poder gracias al sionismo, entonces el altermundialista dijo que era una hipótesis muy documentada.
Esta nota es obra de una manipuladora muy mal avenida para montar toda una hipótesis de conjura sin exhibir pruebas contundes. Con esta académica es con quien la denominada Profesora Dobarco y el técnico Miguel Rodríguez me hicieron una encerrona en Cádiz. Me invitaron entonces a lo que parecía un acto como aporte a la tolerancia y a la fraternidad entre los pueblos y resultó ser una agresión y ofensa que estimula aún más el odio entre los pueblos. Dice Lera en su nota Noruega e Israel, con su particular tono de confraternidad y entendimiento:”Curiosamente, el «terrorista» noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado «Fjordman» y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna. Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí; véase el blog, «por qué la lucha de Israel también es nuestra lucha». Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni, lamentablemente, será la última. Justamente quienes más se han posicionado en el rechazo a la política genocida de Israel hacia el pueblo palestino son quienes más sufren, previamente advertidos por Israel de su «tremenda osadía»… algo que en el lenguaje israelí significa que se pagan las consecuencias”
Quiero aclarar que cuando dice Israel, no es el gobierno, es todo Israel. Cada uno de nosotros, cada israelí, seríamos cómplices de una trama siniestra imperial. No habría distinción de clases, ideologías o posicionamientos societarios.
En la misma web en otra nota titulada “El Mosad, la CIA y la OTAN atacan a la democracia en Oslo, Noruega”, Saman Mohammadi, un estudiante universitario de Canadá dice:“Wayne Madsen, un periodista de investigación, informó el domingo 24 de julio de que Anders Behring Breivik, el responsable de los ataques tildado de pistolero solitario, tiene vínculos con la francmasonería y defiende el programa sionista. Por sí solo, el hecho no significa que debamos depositar la culpa directamente ante las puertas del Mosad. Pero es una pieza más de un puzle que estamos resolviendo a oscuras, y hará falta algún tiempo para que todas las piezas encajen.” La antigua y ya muy utilizada frase de Engels, en relación a que el antisemitismo es el socialismo de los imbéciles viene muy bien, claro que yo no pienso acá en antisemitismo, pero el anti-israelismo de este nivel, basado en la conjura es tan peligroso como los asesinos que perpetraron el hecho.
La teoría de la conspiración es conocida, la historia es el resultado de una conjura de los poderosos, para los teóricos de la conspiración el sentido de la historia es la voluntad de los poderosos y ésta responde al plan trazado por ellos para imponerse sobre las mayorías, los otros fenómenos económicos y sociales no cuentan.
Esta teología donde el bien y el mal tienen nombre y el mal está claro quién es y cómo se llama todo lo puede, Israel es el centro de toda cuestión pues es el Mal con mayúsculas. Los fenómenos socio históricos que vive Europa están fuera de todo cuestionamiento salvo como base para entender la omnipresencia de Israel. Es clarísimo que no se deben analizar los fenómenos de la globalización neoliberal, la financiarización y la pérdida de puestos de trabajo, la migración económica global en busca de trabajo mal pago y precario con desarraigo incluido, la xenofobia que se intenta con éxito categórico introducir como discurso en las masas, la crisis sistémica, la concentración excesiva de riquezas y bienes, sólo es cuestión de controlar el accionar del Estado Sionista.
En el fondo el odio es el arma favorita de los pusilánimes y para los tiempos que corren los pueblos no necesitan basarse en el odio pues al contrario necesitan mucho coraje para transformar y buscar mejor horizonte para sus futuros, creo que estos teólogos de la conjura deben volver a sus claustros de decadencia, la historia estoy seguro que no va de la mano de la teología de María José Lera y el joven canadiense.
Mi homenaje y sentido dolor a las víctimas del pueblo noruego, mi repudio a los fascismos que hicieron posible esta desgracia, este desastre masivo y mi rechazo más cabal a los fundamentalistas de izquierda que poco aportan a la construcción de iniciativas sólidas para los pueblos
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).
Derechos reservados: Instituto Campos Israel ISBN963-03- 0316- 2 מסת"ב

3 comentarios:

  1. Exelente artículo! Muy bien escrito y mejor explicado. Gracias Carlos.

    Klaus Lange

    ResponderEliminar
  2. Muy señor mío,

    Desconozco cómo han sido sus experiencias con la Srta. Lera. He leído el artículo al que alude y no veo en él insulto ni descalificación... como sí proliferan en el suyo.

    Tampoco entiendo cómo es posible que alguien tan presuntamente inteligente como usted puede haber sido objeto de una encerrona. Yo creo que en lugar de llorar, patalear y llamar a mamá, sería mejor que explicara a quién cree usted, pues, que beneficia una atrocidad como el atentado (en lugar de calificar de atroz un debate).

    No veo tampoco que del artículo "Noruega e Israel" se desprenda que se culpa a "todo Israel... a todos nosotros... no al gobierno" (usted sabrá cuál es su implicación personal y con "todo Israel" o con "el gobierno". Usted sabrá cuáles son los motivos que tiene para sentirse cómplice o acusado y de qué.

    Tampoco se desprende de "Noruega e Israel" que Israel represente "el Mal con mayúscula". Lo que sí se sabe es que el Estado de Israel mata... porque ha dado muestras de que sabe, puede y tiene deseos de hacerlo: desde el inicio con la limpieza étnica de Palestina hasta la actualidad con la Operación Plomo Fundido y el bloqueo genocida de Gaza.

    Por lo demás, le felicito por saber vestir tan bien de citas de Hegel y Engels un exabrupto fundado en una paranoia personal o un sentimiento de culpa colectivo.

    Atentamente,
    Un filósofo que estará encantado de volver a examinar sus comentarios

    ResponderEliminar