lunes, 18 de julio de 2011

Vídeos de la Marcha conjunta israelí-palestina por la independencia de Palesrina- 15 de julio de 2011, Jerusalén.


La marcha del 15 de julio fue un éxito, de 3000 a más de 4000 palestinos e israelíes participaron en la "Marcha por la Independencia de Palestina" este viernes, pidiendo el reconocimiento de un Estado Palestino. Aunque se emitió un comunicado diciendo que la marcha se llevó a cabo pacíficamente, la policía tuvo que intervenir y separar a los activistas de derecha que nos quisieron boicotear. Se llevaron pancartas citando al líder sudafricano y activista contra el apartheid Nelson Mandela diciendo que "sólo hombres libres pueden negociar", mientras que otros llevaban consignas pidiendo el apoyo de la independencia palestina.
La marcha tuvo un recorrido simbólico, siguiendo la línea verde que se utiliza para dividir Jerusalén Oriental y Occidental antes de la Guerra de los Seis Días en 1967. Se dijo que la declaración de la independencia en septiembre es un acto de personas que anhelan la libertad. Se proclamó que la independencia de Palestina no es sólo el derecho natural del pueblo palestino, sino que es la única solución que puede evitar una nueva ola de violencia entre israelíes y palestinos. Esta marcha demostró que una articulación en la lucha entre judíos y árabes es la manera de poner fin la ocupación y el método es la resistencia no violenta y activa.
La marcha iniciada por el movimiento de Solidaridad con Sheikh Jarrah comenzó en la Puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja y terminó en el barrio de Sheikh Jarrah. Los manifestantes corearon consignas contra la ocupación como "Sheik Jarrah y Bilin, Palestina libre".
Desde Israel el gobierno dificulta con las dilaciones en el diálogo el camino hacia un acuerdo. El paso correcto es el reconocimiento de un Estado Palestino en la ONU. Hemos participado de la marcha para demostrar que judíos y árabes podemos marchar juntos en el este de Jerusalén por un futuro mejor.
La lucha por la independencia palestina es también para el futuro de nuestro país. El gobierno de Israel continúa tomando medidas unilaterales como la construcción de asentamientos y se niega a congelar los mismos. Los palestinos se han dado cuenta que no pueden sentarse de brazos cruzados mientras esto ocurre.
Debemos partir de la premisa de un Estado Palestino basado en las fronteras del 67 que es el paso correcto y compatible con los intereses de Israel.
Continuaremos y seguiremos solidarios , adelante!!!
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
18 de julio de 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario