La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
sábado, 19 de febrero de 2011
Israel es visto hoy por casi todos los árabes como colonialista, el estado anti-árabe que oprime a los palestinos y si puede desposeer a tantos árabes como sea posible mejor. Pero no es así y también muchos sienten admiración por los logros de Israel.
Pero cuando pueblos enteros se levantan como hoy día en Medio Oriente, todas las actitudes arraigadas pueden cambiar y arrasar con las viejas ideas. Si los líderes políticos del establishment israelí pudieran declarar abiertamente su solidaridad con las masas árabes en su lucha por la libertad, la justicia y la dignidad, es posible plantar una semilla que daría sus frutos en los próximos años y no muy lejanos. El pueblo de Israel ya lo hizo.
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
19 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario