domingo, 9 de enero de 2011

¿Quo vadis democracia? por Carlos Braverman


De acuerdo a los últimos acontecimientos, todos los grupos de derechos humanos son una entidad hostil cuyo único propósito es demostrar que el Estado ha fracasado
Las organizaciones en cuestión son "los sospechosos habituales": Centro para la Defensa del Individuo, Yesh Din, Ir Amim, Bimkom, el Comité Público contra la Tortura; Adalah, Comité Israelí contra la Demolición de Casas, Physicians for Human Rights-Israel, Gisha: Centro Legal para la Libertad de Movimiento, Centro Mossawa; Machsom Watch y el Centro de Información Alternativa. Todos, como sabemos, son perjudiciales para el buen nombre de Israel.
La Knesset ha acordado crear una comisión de investigación parlamentaria para investigar las actividades de los grupos de izquierda "y su contribución a la campaña de deslegitimación contra Israel." Esta comisión le daría incluso rubor al senador Joseph McCarthy.
Existe una plétora de proyectos de ley desde el juramento de lealtad a la ley Nakba, que se conjugan para formar una imagen horrible: la izquierda es un enemigo del pueblo y un enemigo del Estado.
El daño real a la imagen de Israel y su prestigio internacional está siendo causado por su política obstruccionista y los esfuerzos del gobierno para consolidar aún más la ocupación.
Un grupo de intelectuales israelíes ha enviado una carta a todos los miembros de la Knesset, denunciando la intención de establecer esta comisión parlamentaria de investigación sobre los grupos israelíes de derechos humanos.
La carta afirma que en una democracia los ciudadanos son soberanos y la tarea de los funcionarios elegidos es el de supervisar el trabajo del gobierno. "Cuando los funcionarios electos, incluso liderado por el primer ministro, tratan de investigar a los ciudadanos, la democracia termina", dice el documento.
Así el gobierno de Israel perderá lo último de su legitimidad pues el país está en un proceso de deterioro interno. La pobreza, la delincuencia, el debilitamiento de la seguridad personal, un ex presidente condenado violador y la corrupción política no son galardones exhibibles con orgullo. Estas cosas no comenzaron ahora pero han incrementado en el público la falta de confianza en su liderazgo.
La apropiación de las instituciones del Estado por grupos de derecha nacionalista exacerbada y la exclusión sistemática de los ciudadanos que se oponen a los conflictos de la democracia contrariando las perspectivas gubernamentales, nos acercan peligrosamente hacia el fascismo. La interpretación que realiza la Knesset de los fenómenos sociales y políticos y que se refleja en su legislación, hace de Israel un país muy diferente al proclamado en la Declaración de la Independencia.
El fascismo, el nacionalismo y el racismo son un peligro real para nuestra seguridad, para nuestro bienestar y nuestra libertad.
Repito como siempre: un estado que por la fuerza invade el ámbito sagrado de la conciencia de cada ciudadano y que impone penas a las personas cuyas opiniones y creencias no se ajustan a las opiniones de las autoridades y las prescritas según el "carácter" del Estado, deja de ser una democracia y se encamina a convertirse en un Estado Fascista.
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
9 de enero 2011

1 comentario:

  1. EN LO QUE CONCIERNE AL CASO COLOMBIANO, Y EN MI EXPERIENCIA, DE VIDA AQUI EN BOGOTA D.C, CON RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS, PUEDO DECIR QUE TUVE EL GUSTO DE PARTICIPAR DE UN DIPLOMADO EN EL AñO 2006, DE DERECHOS HUMANOS, DIRIGIDO POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ATRAVEZ DE UNA ORGANIZACION QUE TRABAJA CON EL ESTADO, Y UNA DE ESTAS REUNIONES, PARA TERMINAR, Y SACAR CONCLUCIONES, NOS REUNIMOS EN EL AUDITORIO DE UNA UNIVERSIDAD PUBLICA, Y POR UN LADO, ESTAN LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO, Y LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ENCARGADOS DE HABER DADO LA CATEDRA, DE DERECHOS HUMANOS, Y POR OTRO LADO ESTANBA LIDERES DE LA CIUDAD, QUE TIENE EN EL CONTACTO DIARIO, DE LAS COMUNIDADES DE SUS LOCALIDADES, DONDE REALMENTE, CON TESTIMONIOS DE LOS CIUDADANOS, SE PUEDEN SACAR CONCLUCIONES, DE LA PROBLEMATICA DIARIA, CON RESPECTO A LA FALTA DE GARANTIAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS, UNOS DERECHOS QUE DESDE, EL SISTEMA EDUCATIVO, NO SON RESPECTADOS NI SIQUIERA POR PARTE DE LOS PROFESORES A SUS ALUMNOS,UNA CIUDAD CAPITAL DONDE VIENE MUCHOS CIUDADANOS DESPLAZADOS, POR MUCHOS FACTORES,

    ResponderEliminar