La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Israelíes en todo el país salieron a las calles para pedir la libertad de Shalit
Israelíes en todo el país salieron a las calles durante cinco minutos, martes, para recordar a Gilad Shalit, el soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que ha estado cautivo en Gaza en los últimos cinco años.
Shalit fue capturado en una incursión transfronteriza por milicianos palestinos en junio de 2006. Él ha estado en poder de Hamas en Gaza desde entonces, y las negociaciones encaminadas a asegurar su regreso hasta la fecha han sido infructuosos.
Los organizadores de la protesta de cinco minutos llamado a los conductores a detenerse a la orilla de la carretera, los trabajadores a abandonar sus oficinas y de pie al borde del camino y la gente en los cafés de salir y hacer lo mismo. Tres aviones fueron a fotografiar lo que estaba sucediendo abajo.
Un total, dijeron los organizadores, que habían esperado dos millones de personas a participar.
Las mujeres ocupan un cartel que dice "Las madres de Gilad Shalit en Jerusalén durante una marcha para recordar al soldado capturado el 15 de marzo de 2011.
Todo el trabajo en la Knesset fue a dejar a las 11 de la mañana, momento en el que una sirena era el sonido y un mensaje televisado a través de los altavoces del edificio. Knesset, Reuven Rivlin, tomó la decisión en la reunión de la semana pasada de la presidencia del Knesset.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario