miércoles, 16 de marzo de 2011

Israelíes en todo el país salieron a las calles para pedir la libertad de Shalit


Israelíes en todo el país salieron a las calles durante cinco minutos, martes, para recordar a Gilad Shalit, el soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que ha estado cautivo en Gaza en los últimos cinco años.
Shalit fue capturado en una incursión transfronteriza por milicianos palestinos en junio de 2006. Él ha estado en poder de Hamas en Gaza desde entonces, y las negociaciones encaminadas a asegurar su regreso hasta la fecha han sido infructuosos.
Los organizadores de la protesta de cinco minutos llamado a los conductores a detenerse a la orilla de la carretera, los trabajadores a abandonar sus oficinas y de pie al borde del camino y la gente en los cafés de salir y hacer lo mismo. Tres aviones fueron a fotografiar lo que estaba sucediendo abajo.
Un total, dijeron los organizadores, que habían esperado dos millones de personas a participar.
Las mujeres ocupan un cartel que dice "Las madres de Gilad Shalit en Jerusalén durante una marcha para recordar al soldado capturado el 15 de marzo de 2011.
Todo el trabajo en la Knesset fue a dejar a las 11 de la mañana, momento en el que una sirena era el sonido y un mensaje televisado a través de los altavoces del edificio. Knesset, Reuven Rivlin, tomó la decisión en la reunión de la semana pasada de la presidencia del Knesset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario