sábado, 5 de marzo de 2011

Campo Democrático Israelí


En relación a la última encuesta donde los ciudadanos israelíes desestiman el valor de la democracia puedo decir lo siguiente.
Vivimos en una democracia, la democracia es respirar sin siquiera ser consciente de ello. Para nosotros es natural y lo damos por sentado. Es por eso que la gente suele dar respuestas inadecuadas a los encuesta ...dores de opinión pública y estos llegan a la conclusión dramática que la mayoría de los ciudadanos israelíes desprecian la democracia, que estamos dispuestos a renunciar a ella. La mayoría de los encuestados nunca han vivido bajo un régimen en el que una mujer debe temer que su marido no regresaba del trabajo porque él hizo una broma sobre el dictador, o que su hijo podría desaparecer porque se acercó un graffiti en la pared contra el "orden constituido".
Si la izquierda israelí no es capaz de reunir una fuerza política seria, que pueda poner a Israel en el camino hacia la paz y la justicia social será la única culpable, pues no tenemos ningún dictador sediento de sangre al que hacer responsable. Ningún tirano loco usará su fuerza aérea para bombardearnos cuando le exijamos su destitución.
La democracia es como el aire, se siente su falta cuando no está allí. Sólo una persona que se ahoga sabe lo importante que es.
Defendamos nuestra democracia, no somos Libia, ni Túnez y no queremos serlo. Ahora es el momento de fortalecer el Campo Democrático Israelí, todos por una democracia amplia, por Otro Israel, por un Israel de todos los israelíes. Por la fraternidad, el socialismo, contra el racismo y por el entendimiento entre los pueblos.
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
6 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario