sábado, 25 de septiembre de 2010

No utilizamos extras carajo… por Carlos Braverman


El 11 de setiembre publiqué en esta página ( Deeclaración Universal de los Derechos Humanos) una nota dedicada a la fecha, a los dos 11 de setiembres significativos (http://blogdecarlosbraverman.blogspot.com/2010/09/11-s-madrid-londres-y-la-memoria-de.html), las Torres Gemelas y el derrocamiento de Salvador Allende como el comienzo de la Operación Cóndor, no sé cómo el tema comenzó en los comentarios de siempre: Israel, Palestina, el sionismo, la ocupación y etc,.. No entiendo aún tanta necedad patológica y tanta irreductibilidad, imposible cambiar el eje. Un acertado y bienintencionado comentario de María Claudia Combi no logró cambiar el curso de las cosas, lo que me crispó y aún me mantiene en un profundo enojo.Harto de tanta trapisonda y concluyendo que la nota no se leyó, solo mi nombre, pues ella transitaba caminos muy ajenos a estos temas, anuncié mi alejamiento temporario y hoy definitivo. Antes quiero mostrar un vídeo, que a todas luces se puede ver en él, que los resistentes somos mayoritariamente israelíes, que existe una resistencia israelí a un establishmet y un orden que no condiseramos justo. La consigna fue:” los arqueólogos y los turistas, que no sean colaboradores de los colonos”. Elad convoca un pseudo congreso arqueológico en la Ciudad de David. Noticia sobre Elad: http://en.wikipedia.org/wiki/Ir_David_Foundation. Quiero poner este vídeo a su disposición.Elad no es una institución de investigación interesada en la arqueología, sino un instrumento político para la judeización de Jerusalén Oriental a través de la expulsión de los habitantes palestinos. Elad trata de hacer olvidar que está en una aldea palestina llamada Silwan y no sólo en el legítimo sitio bíblico "Ciudad de David". Este congreso de Elad supuestamente arqueológico fue así rechazado por los pacifistas israelíes, para los que nos preguntan ¿qué hacéis, donde estáis, como permitís y etc…? o ¿qué hacen, donde están o cómo lo permiten?, según su español. Pues siempre estamos aquí joder, poniendo el cuerpo, los cojones. Fuera de las mesas de café diletantes. ¿Alguna duda o el vídeo lo hicimos con extras “for export”, carajo?

Considero que mis aportes no son relevantes en este contexto, no se quiere mayormente ver y a mí no me gratifica estar comentando o justificando lo obvio.

Hace poco escribí: “Si la gente de buena voluntad quiere acelerar el fin de la ocupación, deben apoyar a los activistas de la paz en Israel. Deben construir una relación estrecha con ellos, romper la conspiración de silencio contra ellos en la prensa mundial y dar a conocer sus valientes acciones, organizar más y más eventos internacionales en los que palestinos y pacifistas israelíes se presentan lado a lado. Todo esto se vuelve imposible si se hace un llamamiento para un boicot a todos los israelíes, con independencia de sus opiniones y acciones, presentando a Israel como un monstruo monolítico. Este cuadro no sólo es falso, es extremadamente perjudicial para el éxito del campo de la paz y las fuerzas democráticas locales.Si todos apuntamos nuestras actividades en la dirección correcta, podemos hacer mucho bien, para los palestinos y para los israelíes. De lo contrario haremos el juego a quienes verdaderamente ganan con esta guerra, que no son los pacifistas israelíes ni los defensores de ninguna noble causa palestina. Hablo de los que generan cada día más concentración de riqueza y aumentan la extensión de las carencias en las mayorías populares del mundo: los monopolios de la alimentación (o sea del hambre), el armamentismo y la energía.La paz sea con todos nosotros.”Me despido de los buenos amigos participantes, de los responsables de la página a los que me une una amistad entrañable, especialmente con Jaume y Farid que continuaremos nuestra amistad personal y no virtual, pero hay un tiempo para todo. Estamos en Sucot, en las comunidades ashkenazíes, se lee en los templos el libro "KOHELET" Eclesiastés, cuya autoría la tradición la atribuye al Rey SalomónCapítulo 3

Todo tiene su tiempo

3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?



Video: http://www.youtube.com/watch?v=pCOwQL7w_Rg

Carlos Braverman

*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judeo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario