La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
sábado, 31 de julio de 2010
La policía israelí destruye un poblado "ilegal" Beduino
Enlace noticia con vídeo de BBC http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-10777040
Activistas israelíes dijeron que 1.500 policías llegaron en la aldea de Al-Arakib al amanecer.
Destruyeron 30 a 40 viviendas improvisadas y arrancaron centenares de olivos pertenecientes a los habitantes del pueblo.
El portavoz policial Mickey Rosenfeld dijo que las casas habían sido "construidas ilegalmente" y fueron destruidos de acuerdo con una decisión judicial emitida hace 11 años.
"Varios cientos de personas fueron llevados a la zona de Rahat donde vino originalmente", dijo a la agencia de noticias AFP, en referencia al cercano pueblo de beduinos en el árido sur de Israel.
Más de 150.000 beduinos viven en Israel, sobre todo en y alrededor del desierto de Negev.
Alrededor de la mitad viven en aldeas no reconocidas por el Estado, y no tienen acceso a los servicios municipales como el agua y la electricidad.
Muchos de ellos viven en extrema pobreza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario