lunes, 31 de octubre de 2011

Con banderas negras hay porvenires opacos por Carlos Braverman


Comenzamos un nuevo período ordinario en la Knesset que actualmente no sobresale por la defensa de los valores democráticos, diría que se encuentra en un período poco brillante y deslucido de su historia al respecto. Un número alto de proyectos de ley que no fortalecen la democracia sino que la deterioran y el número de estos que pasaron la lectura primera, segunda y tercera es preocupante. Creo que habrá un aluvión de dichos proyectos en el nuevo período legislativo.
Está programada por ejemplo la deliberación inminente de la Ley Orgánica de Israel como el Estado-Nación del pueblo judío, encabezada por el diputado Avi Dichter de Kadima. Este proyecto de ley busca reforzar la supremacía de la mayoría judía a expensas de los derechos de las minorías.
Demócratas insobornables, tanto parlamentarios como activistas políticos y militantes de los derechos civiles nos oponemos a este proyecto de ley y otros que tratan de socavar los cimientos democráticos del Estado de Israel, incluso si tal oposición significa violar disciplinas partidarias, atraeremos a los parlamentarios necesarios y sumaremos los votos correspondientes para que estas leyes no pasen las lecturas reglamentarias como ya hicimos antes.
Si muchas lograron pasar como comenté, son más las que bloqueamos en las primeras lecturas. Somos patriotas y socialistas de izquierda, una sociedad democrática asegura la justicia distributiva y equitativa, las capacidades de realización de sus miembros y el pluralismo real del cuerpo social.
Queremos que nuestras leyes no sean escoltadas por banderas negras y antecedan un porvenir desdichado y opaco.
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
31 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario