sábado, 6 de abril de 2013

"La corrupción: bisagra entre la política y el negocio". Audio


Foro Viento Sur. "La corrupción: bisagra entre la política y el negocio". Audio
Miércoles 20 de marzo, 19.00hCon la participación de José Antonio Errejón, economista. Administrador Civil del Estado; Bruno Estrada, economista. Director de estudios de la Fundación 1º de Mayo; Carmen Ochoa, miembro de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y de la Redacción de VIENTO SUR; Juan Manuel Vera, economista. Inspector de Hacienda del Estado. 


Foro Viento Sur. "La corrupción: bisagra entre la política y el negocio" by Traficantesdesueños
La proliferación de escándalos en torno a la financiación de los principales partidos y al lucro personal de algunos de sus dirigentes, se ha situado hoy como la segunda preocupación, tras el paro, de la ciudadanía. Los casos de corrupción -en un momento en que las condiciones de vida se deterioran en nombre de la “austeridad”evidencian la connivencia entre empresas (corruptoras) y políticos (corruptos) y lo que es más grave, una corrupción aún mayor que la dineraria: la de la decisión política. Las grandes empresas industriales y financieras han logrado abducir la orientación de los principales partidos y determinar su posición sobre cuestiones fundamentales. 

La existencia de puertas giratorias entre lo público y lo privado por donde transitan políticos profesionales y gestores del capital, la permisividad con el fraude fiscal y la existencia de paraísos fiscales posibilita esta situación. Estamos ante un mal estructural en donde anida la deshonestidad individual.
 

Hacer click acá para página completa con Audio:
http://www.traficantes.net/index.php/libreria/noticias/Foro-Viento-Sur.-La-corrupcion-bisagra-entre-la-politica-y-el-negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario