La propuesta es un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos. Para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Soy un israelí postsionista, no antisionista.
sábado, 12 de noviembre de 2011
El PUÑO y la Rosa
El Puño y la Rosa fue creado por el Movimiento de Jóvenes Socialistas de Francia y diseñado por Yan Berrier en 1972.
Francois Mitterrand leyó el siguiente comentario en una película en el Verano de 1972.
El movimiento de la gente tiene un nombre, Libertad. La libertad: el derecho a vivir. La libertad: el derecho a aprender. La libertad: la igualdad de oportunidades. La libertad: la dignidad de los trabajadores.
Pero la libertad no existe como estado natural, debemos organizarnos para su conquista.
Los monopolios, los cárteles, los bancos son los nuevos señores. Que el trato que reciben los seres humanos es el de una mercancía y son sus manos del trabajo, sobre las que se fundan las riquezas de la tierra.
La tierra es lo único que tenemos. Esta vida es la única en que vivimos. No hay alternativa: tomar conciencia de la opresión, la miseria, la desesperanza y pensar las formas de combatirlas. Es la misión de los socialistas.
Ver esas marchas en las calles, esas personas que se reúnen, los que elevan los puños, se unen por las manos y, pronto, la última imagen del puño y una rosa, el puño de la lucha y la felicidad de la rosa.
Le poing et la rose
Ce qui fait bouger ces foules porte un nom, Liberté. Liberté: le droit de vivre. Liberté: le droit d’apprendre. Liberté: I’égalité des chances. Liberté: la dignité des travailleurs.
Mais la liberté n’existe pas à l’état naturel. Elle naît quand on l’organise. La liberté est une conquête.
Monopoles, cartels, banques, ce sont les nouveaux seigneurs. Ils traitent l’homme comme une marchandise et font main basse sur les richesses de la terre.
La terre, c’est la seule que nous ayons. La vie, c’est la seule que nous vivions. II n’est pas d’autre choix: prendre conscience de l’oppression, de la misère, du désespoir et prendre le moyen de les faire reculer. C’est la mission des socialistes.
Regardez ces cortèges dans la rue, ces gens qui se rassemblent, ces poings qui se lèvent, ces mains qui s’unissent et, bientôt, la dernière image, dans le poing une rose, le poing pour le combat, la rose pour le bonheur.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Símbolo hermoso de fraternidad
ResponderEliminarYa lo creo.
ResponderEliminar