martes, 16 de agosto de 2011

Vídeo que el 15M envió con saludos y apoyo al movimiento en Tel Aviv por Carlos Braverman


Este es el vídeo que el 15M envió con saludos y apoyo al movimiento en Tel Aviv, Muchos activistas trataron de evitarlo argumentando que el 14J no hanbla contra la ocupación y el expansionismo de los colonos. La “Carpa 1948 “árabe- judía del boulevard Roschtild para ellos no es suficiente.
Hace días difundí el vídeo del J14 de Israel a sus compañeros de España, hoy muestro el enviado por el 15M a sus compañeros de Israel. Grupos de activistas intentaron y hasta hoy censuran el envío del presente con el argumento que el J14 de Israel no “es anti apartheid y contra el sistema colonial”. La “Carpa 1948 “árabe- judía del boulevard Roschtild no es suficiente.
Sin embargo en la tienda de campaña llamada "1948" ubicada en el boulevard Rothschild, hay activistas palestinos y judíos decididos a discutir los derechos colectivos y reivindicaciones palestinas específicas como una parte legítima de las protestas.
Pocos días después de instalada ”1948” el Consejo de las Protestas publicó una lista de demandas, incluyendo dos temas de justicia social claves sólo para los palestinos dentro de Israel y el reconocimiento y condena de las demoliciones de pueblos beduinos no reconocidos en el Neguev, también se propuso la ampliación de los límites municipales de ciudades y pueblos palestinos para permitir su desarrollo natural. No se puede hablar de un apartheid pero sí de un expansionismo colonial y componentes discriminatorios en Israel. Los indignados israelíes son parte de las mayorías populares de este país y junto con sus adherentes entienden que el principal elemento de malestar socio-económico es la ocupación territorial a los palestinos, el expansionismo de los colonos y sus prebendas, junto a los privilegios de los magnates y dueños de la riqueza concentrada y oligopólica. Ellos manifiestan que la base de las carencias populares está en la agenda del gobierno que prioriza estos ítems en lugar del desarrollo y bienestar del pueblo de Israel. Es decir de todos los israelíes, sean judíos o no.
Hasta cuando la intolerancia y el intento de dividir a los pueblos: gracias a los indignados de España.

Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
16 de agosto de 2011
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).
Derechos reservados: Instituto Campos Israel ISBN963-03- 0316- 2 מסת"ב

No hay comentarios:

Publicar un comentario