martes, 9 de agosto de 2011

Indignados de Israel y España dicen no a los prejuiciados mediocres- con vídeo- por Carlos Braverman


Según el FORO PALESTINA LIBRE DE ZARAGOZA:
"El pasado 16 de julio se publicó en Internet un video desde la acampada de Sol en el que se mandaban mensajes de apoyo y hermandad a Israel (a pesar de la resistencia de muchos participantes que habían conseguido impedir la realización de una conexión de videoconferencia con los “indignados” israelíes).
¿Quién toma esas decisiones? ¿Es la intención del movimiento 15M normalizar el apartheid en Palestina? Confiamos en que la respuesta a la segunda pregunta sea "no", pero no conocemos la primera."
Me pregunto hasta dónde puede llegar la mediocridad política y el odio prejuicioso y gratuito. Quiero informar que los indignados israelíes son parte de las mayorías populares de este país y junto con sus adherentes entienden que el principal elemento de malestar socio-económico es la ocupación territorial a los palestinos, el expansionismo de los colonos y sus prebendas, junto a los privilegios de los magnates y dueños de la riqueza concentrada y oligopólica. Ellos manifiestan que la base de las carencias populares está en la agenda del gobierno que prioriza estos ítems en lugar del desarrollo y bienestar del pueblo de Israel. Es decir de todos los israelíes, sean judíos o no.
Uno de los aspectos más impresionantes del movimiento israelí 14J, equivalente al 15M español, es la rapidez con que suma grupos y comunidades en un torrente de descontento. Salieron a las calles, las de todos los israelíes, las de todas las identidades nacionales y los credos, la de las mayorías, la de las clases sociales perjudicadas que se quejaron durante años pero recatadamente y no en público. Hablan sobre los alquileres en escalada, el aumento de los precios en el combustible, los costos de la crianza de los hijos, la caída libre en la calidad de la educación pública, el sistema sanitario insostenible, la separación total y absoluta de la mayoría de los políticos de las mayorías sociales en todos los niveles y de la mayor parte de la nación a la que dan la espalda en beneficio de sus cuestiones particulares y agendas políticas preferenciales. Hay una tienda de campaña llamada "1948" ubicada en el boulevard Rothschild, ahí hay activistas palestinos y judíos decididos a discutir los derechos colectivos y reivindicaciones palestinas específicas como una parte legítima de las protestas.
Pocos días después de instalada ”1948” el Consejo de las Protestas publicó una lista de demandas, incluyendo dos temas de justicia social claves sólo para los palestinos dentro de Israel y el reconocimiento y condena de las demoliciones de pueblos beduinos no reconocidos en el Neguev, también se propuso la ampliación de los límites municipales de ciudades y pueblos palestinos para permitir su desarrollo natural.
Señores del FORO PALESTINA LIBRE DE ZARAGOZA, fomenten solidaridad internacional y no el apartheid que divide a los justos de los injustos, de los correctos y de los incorrectos, de los bien pensantes y de los que no los son. Se sabe que ustedes están del lado del bien y muchos estamos del lado del mal, del Muro que ustedes levantan para nosotros en este caso. Como en el libro “La conspiración de los necios”, que cuando los necios vemos brillantes mentes como las suyas ya nos lanzamos a conspirar contra ustedes para prevenirnos de su sapiencia y de la justeza indiscutible de sus sabios criterios.

Carlos Braverman
Tel Aviv
9 de agosto de 2011
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).
Derechos reservados: Instituto Campos Israel ISBN963-03- 0316- 2 מסת"ב

No hay comentarios:

Publicar un comentario