miércoles, 4 de mayo de 2011

Acuerdo entre Fatah y Hamas.Carlos Braverman


Felicito al pueblo palestino por la firma del acuerdo de reconciliación. La unidad siempre es positiva y espero que ésta colabore a que Hamas sea más responsable.
Gran reto para la Autoridad Palestina, la conducta de Israel y la respuesta estadounidense es vital. Israel y los EE.UU. tienen capacidad de llevar a la Autoridad Palestina al colapso financiero y poner en peligro la estabilidad de los logros alcanzados en los últimos años.
Una de las cosas que podrían colaborar es la presencia del Dr. Fayyad como primer ministro pese a la oposición de Hamas y Fatah. Fayyad es el único de todos los posibles candidatos al cargo que tiene la capacidad de mantener el apoyo internacional, necesario tanto para el apoyo financiero como para el apoyo político de la Auroridad Palestina en septiembre en la ONU. La colaboración del Campo Democrático Israelí y los pacifistas que siempre caminamos en la senda del diálogo entre los pueblos y la paz es importante en esta etapa, como así también la comprensión del mundo sobre nuestra particular tarea.
Los palestinos han llegado lejos con el incremento del reconocimiento internacional. Deben mantener la estabilidad y la seguridad para sostener los logros económicos y asumir las perspectivas políticas hacia setiembre y el futuro en general.
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
4 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario