sábado, 14 de agosto de 2010

Soldado de las FDI ataca a activistas de Paz Ahora en Tel Aviv. Trad. y comentario Carlos Braverman



Enlace en inglés de Haaretz sobre el hecho:http://www.haaretz.com/news/national/idf-soldier-on-leave-attacks-group-of-peace-now-activists-in-tel-aviv-1.307890 Un soldado de elite de la Brigada Givati, de licencia, atacó a activistas cuando estaban repartiendo volantes cerca de la estación central de tren de Tel Aviv.
Decenas de activistas de Paz Ahora, que aboga por una solución de dos estados al conflicto palestino-israelí, se reunieron en la estación de tren Arlozorov de Tel Aviv, la mañana del viernes y repartió pegatinas y folletos a los transeúntes. El soldado se acercó al grupo y comenzó a arrancar los carteles que los activistas habían colocado.
Cuando los activistas trataron de calmar al soldado, se precipitó contra ellos físicamente y con piedras. La policía llegó al lugar y trataron de someter al soldado.
Asher Albo, un activista de Paz Ahora, que presenció el ataque dijo que el soldado se puso a atacarlos mientras colgaban carteles.
"Le dije que pare, que yo soy un soldado de la reserva ", dijo Albo. "Él nos ha atacado, tiró una de las personas de nuestro grupo al suelo y lo amenazó con una piedra. En un momento dado, comenzó a tirar piedras a los activistas".
Yariv Oppenheimer Secretario General de Paz Ahora estuvo presente en el ataque y dijo que el movimiento tiene la intención de presentar una queja formal contra el soldado y las acciones de rigor.
Nosotros decimos sí a la paz, fascistas atrás.
Carlos Braverman

No hay comentarios:

Publicar un comentario