sábado, 7 de agosto de 2010

Cambio: el Otro Israel lo necesita y todos necesitamos al Otro Israel por Carlos Braverman


Más que nunca, la congelación de la construcción en los territorios es un requisito previo esencial para avanzar en las negociaciones. Con la oportunidad de poner fin a un siglo de guerras Netanyahu se preocupa mucho más por mantener unida su coalición. Este argumento acerca de la estabilidad de la coalición es tan patético, que habla de la falta de un genuino deseo para llegar a un acuerdo.
Si resulta que el gobierno no puede mantenerse unido si se renueva la suspensión de los asentamientos, si finalmente se hace evidente que los colonos y el resto de los fanáticos en el gabinete y en la Knesset dictan la agenda, será mejor preocuparse mucho por nuestro futuro. En cualquier caso, es difícil imaginar un gobierno peor que el actual, un gobierno en cuyo legado se incluye la selección de los hijos de trabajadores extranjeros para la expulsión.
¿Qué más se puede esperar? Avancemos a un cambio por nuestra salud, el Otro Israel lo necesita y todos necesitamos al Otro Israel. Todos queremos un Israel mejor y distinto, un Israel con los mejores valores de equidad distributiva y una democracia inclusiva con capacidades de realización para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario