lunes, 2 de agosto de 2010

En septiembre Israel debe elegir: Dos Estados. ¡Dos Estados o asentamientos: En septiembre, Israel debe elegir! Trad. Carlos Braverman de Paz Ahora


Este mes de septiembre, el Estado de Israel se enfrenta a una decisión histórica. Es el momento de la verdad para el gobierno de Netanyahu.
En septiembre no habrá más excusas y el Primer Ministro tendrá que decidir si está por la negociación directa y la paz con los palestinos, o si está a favor de la continuación de la construcción en los asentamientos, el aislamiento internacional y convertir a Israel en un Estado Bi-nacional.
No hay más excusas, no hay más discursos, ha llegado el momento para la acción. Este mes de septiembre, al final de la congelación, Israel debe elegir:
• Entre la desesperanza y la esperanza
• Entre los asentamientos y el proceso de paz
• Entre un Estado Judío y Democrático y un estado bi-nacional
• Entre la inversión en la salud o la inversión en la construcción en la Ribera Occidental
• Entre el aislamiento internacional o el apoyo a Israel en todo el mundo
Todos los que han visitado la Ribera Occidental saben que los asentamientos han creado una situación casi irreversible, que está llevando a Israel a convertirse en uno, en un estado bi-nacional.
Si el gobierno decide reanudar la construcción, el sueño de dos estados se romperá y el mundo nos dará la espalda. El carácter de Israel como Estado judío y Democrático va a cambiar y el socio palestino estará en favor de sus extremistas.
Si el gobierno israelí decide continuar la congelación de los asentamientos y promover las negociaciones para un acuerdo real con los palestinos, mejorará su reputación internacional. Israel volverá a ser un Estado judío y Democrático y Abu Mazen será el socio palestino que podrá retomar el protagonismo.
Un acuerdo de paz con los palestinos es posible, no podemos perder la oportunidad.
El momento de Israel para la verdad es en septiembre, su momento de la verdad será en septiembre
Israel debe elegir entre construir la paz o los asentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario