jueves, 5 de agosto de 2010

Renovar o no la congelación de los asentamientos- Paz Ahora- Petición para firmar en todo el mundo- Trad. de Carlos Braverman



Este mes de septiembre, Israel hará una elección histórica sobre si extender la congelación de la construcción de nuevos asentamientos. Este será el momento de la verdad para el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Para Israel, esta es una elección entre la esperanza y la desesperación; entre los asentamientos y el proceso de paz, entre un Estado Judío Democrático y un estado bi-nacional, entre la inversión en salud para los israelíes y la inversión en construcción en la Ribera Occidental, entre el aislamiento y el apoyo mundial a Israel.
Este es un momento crítico.
Nuestra voz - la de los amigos de Israel en todo el mundo - necesita ser escuchada. Los israelíes merecen entender que de elegir los asentamientos sobre la paz, tendrá un efecto destructivo sobre el apoyo público a Israel.
Únase a nosotros para firmar la petición.

Primer Ministro Netanyahu:

Como personas que se preocupan profundamente por el futuro de Israel, escribimos para expresar nuestra preocupación que es posible que no renueve la congelación de la construcción de nuevos asentamientos en septiembre.
Creemos en Israel. No dude que hablamos de defender el derecho de Israel a existir como Estado Judío y Democrático. Sostenemos el ejercicio legítimo de Israel de su derecho a la legítima defensa. Hablamos por Israel, incluso cuando no es popular hacerlo.
Como simpatizantes de Israel, queremos advertirle que poner fin a la congelación de los asentamientos podría poner en peligro nuestra capacidad de persuasión en la defensa de Israel. Haría el juego a los detractores de Israel.
La percepción de Israel como una democracia amante de la paz es fundamental para defenderse de aquellos que quieren deslegitimalo. Si opta por los asentamientos, será visto como una señal de que su gobierno prefiere gobernar a los palestinos que forjar la paz.
Señor Primer Ministro, por favor deje que ayudemos a Israel. En septiembre, elija la paz sobre los asentamientos.
Paz Ahora- Israel
Petición para firmar: http://peaceisrael.org/freeze_petition.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario