sábado, 23 de abril de 2011

Movimiento Solidario con Sheik Jarrahשייח' ג'ראחالشيخ جراح


Traducción y comentarios de Carlos Braverman
¿Cuál es nuestra lucha?
¿Por qué la lucha contra los asentamientos y los desalojos en Sheikh Jarrah son tan importantes?
• Debido a que la injusticia está pidiendo a gritos nuestra intervenció : Las familias de los refugiados de 1948 han sido expulsados de sus hogares en 2010 y convertidos en refugiados por segunda vez y sus casas están en manos de colonos que inciten a la violencia protegidos por la municipalidad de Jerusalén y la policía.
• Debido a que con la construcción de asentamientos en este lugar se completará el cerco de la ciudad vieja con enclaves judíos y así desbaratar cualquier posibilidad para la división de la ciudad, como parte de un acuerdo político justo, así como la posibilidad de una vida compartida.
• Debido a que tienen miedo de que Jerusalén se convierta en Hebrón, gobernado por grupos de fanáticos racistas.
• Debido a que el triunfo de los asentamientos en Sheikh Jarrah, sin el regreso de los refugiados a sus casas, destruye la posibilidad de realizar una sociedad democrática. El fallo del tribunal a favor de la empresa Nahalat Shimon se basa en los títulos de propiedad que muestra la propiedad judía de la tierra de la época otomana, muchos palestinos están en posesión de títulos similares, para los territorios y propiedades dentro de la Línea Verde. La democracia exige la igualdad ante la ley. La situación en la que hay una ley para los judíos y otra ley para los árabes, lo que es intolerable.("Tendréis una forma de derecho, así como para el forastero, como para el ciudadano" Levítico 24:22)
• Debido a que las detenciones llevadas a cabo en las manifestaciones semanales son ilegales (como el tribunal lo ha determinado) y ponen en peligro el Estado de Derecho y los derechos civiles de todos nosotros en Israel.
• Porque en la lucha en Sheikh Jarrah hay colaboración entre árabes y judíos , palestinos e israelíes están desarrollando una alternativa al odio y la sospecha, que nos está encarcelando a todos detrás de s paredes que podrían crecer.
• Debido a que en Sheikh Jarrah hay un creciente grupo de israelíes que están diciendo: ¡Basta! ¡Basta ya de los asentamientos! Basta ya de la intimidación! Basta ya de odio, de la provocación, de conflictos, del racismo! Basta ya de la apatía del público! Basta ya de los largos años de cooperación de todas las autoridades con el ala de los colonos extremistas de derecha. Basta, a todos aquellos que quieren destruir la vida de todos nosotros y entrampar nuestro futuro aquí en aras de un, sueño mesiánico nacionalista, y prevenir cualquier futuro acuerdo de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario