jueves, 11 de agosto de 2011

14J de Israel agradecido con el pueblo español- 15M- מחאת האוהלים מודים לספרד- Con Vídeo


Agradecimiento de los indignados israelíes a los españoles por el ejemplo.

Como dije en un Post anterior: los críticos que dicen que esto es una lucha interburguesa para repartirse el botín de la ocupación, es mejor que fomenten la solidaridad internacional y no el apartheid que divide a los justos de los injustos, de los correctos y de los incorrectos, de los bien pensantes y de los que no los son. Se sabe que “ellos” están del lado del bien y “nosotros” estamos del lado del mal, del Muro que ustedes levantan para nosotros en este caso. Sin embargo hay una tienda de campaña llamada "1948" ubicada en el boulevard Rothschild, con activistas palestinos y judíos decididos a discutir los derechos colectivos y reivindicaciones palestinas específicas como una parte legítima de las protestas.
El Consejo de las Protestas publicó una lista de demandas, incluyendo dos temas de justicia social claves sólo para los palestinos dentro de Israel y el reconocimiento y condena de las demoliciones de pueblos beduinos no reconocidos en el Neguev, también se propuso la ampliación de los límites municipales de ciudades y pueblos palestinos para permitir su desarrollo natural. Como en el libro “La conspiración de los necios”, que cuando los necios vemos brillantes mentes como las suyas ya nos lanzamos a conspirar contra ustedes para prevenirnos de su sapiencia y de la justeza indiscutible de sus sabios criterios. Solidaridad entre los indignados de Israel y España, entre sus mayorías populares.

Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
11 de agosto de 2011
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).
Derechos reservados: Instituto Campos Israel ISBN963-03- 0316- 2 מסת"ב

No hay comentarios:

Publicar un comentario