martes, 12 de febrero de 2013

10 mujeres detenidas en el Muro de los Lamentos, Mujeres del Muro con vídeos



Diez mujeres, entre ellos la hermana de la comediante Sarah Silverman, la rabina reformistaSussan Silverman, fueron arrestadas ayer en Jerusalén tras participar en una protesta de Mujeres del Muro en virtud de su protesta por el ejercicio de sus derechos religiosos.
Las mujeres fueron detenidas por la policía por llevar mantos de oración en el Muro Occidental, una acción que va en contra de las reglas que rigen oraciones ortodoxas en el sitio.
La rabina Sussan Silverman y su hija de 17 años de edad, fueron llevadas a una comisaría de policía, cuando se negaron a quitarse sus elementos de culto.
La rabina Julie Schonfeld, vicepresidente ejecutiva de la Asamblea Rabínica, dijo que los arrestos fueron "profundamente preocupantes”.
"Es impensable que en 2013, en Israel se sigue negando la libertad religiosa a los judíos que desean expresar su fe sin temor a ser detenidos por no acatar normas ortodoxas.
Los arrestos dividen la unidad del judaísmo y drenan la energía necesaria para las cuestiones cruciales que exigen nuestra atención".
Las mujeres no fueron acusadas ​​de delitos penales, pero se les ha prohibido regresar a la pared durante 15 días, el portavoz del  jefe de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo al New York Times.
Dijo que las mujeres fueron detenidas, " como resultado de llevar las prendas que no están autorizados a usar específicamente en ese sitio." Información condensada por Carlos Braverman





No hay comentarios:

Publicar un comentario