viernes, 19 de noviembre de 2010

Soy terrorista - Eli Neira.


Soy terrorista para el gobierno de mi país
Porque creo en el espíritu del ...árbol y del río
Porque adoro al sol y no al dinero
Porque no quiero represas en el sur
ni energía sucia de sangre que alimente al monstruo
Mórbido del hiper mercado nacional
Soy terrorista porque no tengo trabajo estable
Ni contrato
Ni chequera
Ni cuenta corriente
Ni tarjetas de crédito
Porque hace años renuncié a la idea de una casa propia
Porque no pago impuestos
Porque no soy una buena clienta de las casas comerciales
Porque no tengo auto
Porque ando en bicicleta o a pie
Porque tengo un amigo mapuche que me visita en casa
Y a quién yo visito
Soy terrorista porque soy mujer, poliamorosa y libre
Porque digo lo que pienso
Porque no tengo armas
Porque creo en el amor
Y en las personas
Porque ejerzo el poder de mi palabra verdadera
Porque no me inclino ante nadie
Porque no practico el arte de la genuflexión
Porque no ambiciono lo que no me pertenece por derecho propio
Porque la pobreza no me asusta
Ni me paraliza
Soy terrorista porque para un esclavo la libertad del otro es
pavorosa amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario