miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los prejuiciados de honrada conciencia o la necedad se viste de rojo por Carlos Braverman


Los prejuiciados de honrada conciencia o la necedad se viste de rojo por Carlos Braverman
En relación a comentarios poco oportunos, que surgen cuando muestro aspectos progresistas de la sociedad civil israelí, muy pronto daré a conocer el escrito sobre los prejuiciados de honrada conciencia, lo estoy trabajando.
Este prejuicio es muy común en varias izquierdas, es un prejuicio anti-israelí y anti-sionista, sobre el cual trata de montarse mucho antisemitismo, afortunadamente creo que esto último con poco éxito.
El término prejuiciados de honrada conciencia es el título de un libro del autor argentino Samuel Tarnopolsky. Lamentablemente veo cierta necedad en sectores de izquierdas varias. Si se les dice combatimos tal postura reaccionaria, la pregunta es ¿cuántos no lo hacen? si estamos en marchas con palestinos la pregunta será ¿y el resto de la población por qué vota Likud?
Si te presentas en una mesa con posturas contrarias al establishment, te reclamarán justamente por qué el establishment construye un Muro, deporta palestinos, recorta sus libertades de movimientos etc, como si tú fueras parte de él y te interrogarán ¿cómo tú no hiciste nada para evitarlo con tus compañeros, no importa cuánto haces al respecto o hiciste? ¿ es posible que no te puedas oponer tú a la maquinaria industrial militar global y a las 500 multinacionales que mueven el mundo? , ¿qué clase de izquierdista eres cuando no puedes con lo que nadie pudo hasta ahora?
Si te defines como israelí antes que como judío, puede que pase de largo, pues para muchos Israel es sinónimo de judío como si otros colectivos no vivieran en él y para otros tu país sobra, está lejos de ser aceptado pues surge de un acto erróneo de la ONU y en conjunto sin distinciones entre sus componentes internos, es el problema de todos los males en la región. Ningún otro país en el mundo oprime a nadie y son por supuesto sus capas populares y poco agraciadas por el capitalismo cómplices de esta opresión.
Nadie sabe sobre los Kurdos, Osetos, Chechenos y Yogurúes, en estos casos Turquía, Rusia y China están fuera de todo cuestionamiento popular en el mundo de la izquierda.
Hay una respuesta posible, espérala y la compartiremos pronto.
Prefiero que cantemos juntos la internacional y con sinceridad. Mi propuesta es la de siempre, un Israel para todos los israelíes, un Israel para todos sus ciudadanos judíos y árabes. Una propuesta para los electores que llevan en sus corazones los valores de la izquierda: paz, justicia, igualdad, democracia, derechos humanos para todos, feminismo, protección del medio ambiente, separación entre estado y religión. Hablo de una izquierda renovada que defina un nuevo modelo del Estado de Israel, con una sociedad civil participativa. Es un Israel postsionista, que redefine sus valores primordiales, lo que no quiere decir negar su esencia. Por el contrario integrarla a la realidad presente a casi 63 años de existencia.
Por la fraternidad, el socialismo y el entendimiento entre los pueblos.

*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judeo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).Derechos reservados Instituto Campos Abiertos Israel ISBN 965 387 008 9 זכויות יוצרים.

No hay comentarios:

Publicar un comentario