martes, 23 de octubre de 2012

Vídeos y DDHH en los Territorios Ocupados




Un juez militar israelí dictaminó que un joven palestino fue detenido durante un mes, después de que un soldado vestido de civil lo detuvo sin motivo. La decisión del juez, que fue adoptada a raíz de la exposición de esta documentación en video de B'Tselem, refuta el argumento del  portavoz de las FDI.
El juez de la corte militar comandante Daniel Kfir  dio a conocer que Abd - al -. Fakhuri Aziz, un joven palestino  fue detenido casi un mes en Hebrón por soldados vestidos de civil, después de ver dos videos. Uno expuesto en medios de comunicación y otro vídeo  expuesto por B'Tselem. El juez dictaminó que el vídeo demuestra que no había causa para el arresto de Fakhuria a diferencia del anuncio formal del portavoz del ejército israelí Así declaró el juez en la liberación el palestino detenido:
“Como queda claro en el vídeo, el demandado (Fakhuri) fue atacado por un soldado vestido de civil, sin causa, porque se pensó que estaba vinculado a otro hecho
. Mucho se ha dicho acerca de los límites del poder y se puede ver en este caso el tema de los soldados vestidos de civil, que no está claro si tenían alguna autoridad para actuar sobre el mencionado y detenerlo..Según el portavoz del ejército israelí: "El vídeo no muestra todas las secuencia del evento.  Durante una inspección de rutina en Hebrón, se negó a identificarse. Entonces palestinos se enfrentaron con las FDI hecho que no parece en el video, y los soldados en cuestión, que patrullaban ayudaron a llevar a cabo su tarea. "
Sin embargo, la documentación del vídeo adicional obtenida por B'Tselem, muestra los minutos previos a la detención que niega la versión del ejército. Un video tomado por otro transeúnte palestino utilizando su teléfono celular muestra que Fakhuri no interactuó en absoluto con los soldados, pero hablaba árabe con su hermano, y uno de los soldados lo acusó equivocadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario