lunes, 23 de abril de 2012

Alternative Memorial Day- con vídeo-



La ceremonia se llevará a cabo en el "Hangar 11", en el puerto de Tel-Aviv, el martes 24/4 a las 21:00 Hs.
Durante los últimos 6 años "Combatientes por la Paz" ha convocado un evento conmemorativo conjunto para evocar a las víctimas israelíes y palestinas del conflicto. El Alternative Memorial Day se concebió  como una alternativa a las ceremonias conmemorativas institucionales celebradas en Israel, donde sólo se recuerda las pérdidas judío-israelíes. Este representa una nueva forma con la que miramos ambos márgenes del dolor y pavimentamos el camino para una lucha conjunta por la paz y la justicia en Israel y en Palestina.Los participantes trabajan juntos en Israel, Palestina y en todo el mundo para: promover la reconciliación y la lucha no violenta, la eliminación de la alienación y la sospecha y la creación de un lobby israelí-palestino que presione a los líderes para poner fin a la ocupación y establecer la paz. El servicio se lleva a cabo Israel en el día Nacional de los Caídos, en Tel-Aviv. 
Empezamos con 300 personas acudieron en el primer año. El año pasado ya asistieron alrededor de mil personas.
Este año esperamos a más de 1.500 personas para recordar a las víctimas de la violencia y el dolor en ambos campos y llamar a la reconciliación y a la no violencia en Israel y Palestina.
Este servicio conmemorativo con la asistencia de familias israelíes y palestinas es acompañado por manifestaciones artistas. El acto está abierto al púbico en general y la ceremonia será en hebreo y árabe. Si usted necesita ayuda para traducción al Inglés por favor escriba a: einat@combatantsforpeace.org.
Carlos Braverman


No hay comentarios:

Publicar un comentario