martes, 13 de marzo de 2012

Los pueblos deben exigir diálogo y no escaladas



Unos 200 misiles impactaron en Israel desde el inicio de la última escalada en relación a Gaza.
La Fuerza Aérea de Israel realizó 37 ataques aéreos en Gaza, 26 palestinos han muerto como consecuencia de estos ataques desde el viernes. El Jefe del Estado Mayor Gantz dijo: las FDI detendrá sus actividades cuando se detengan los misiles desde Gaza, Ehud Barak agregó: Cúpula de Hierro se ha demostrado eficaz. (Haaretz)
Es hora de las negociaciones, nada puede reemplazarlas, no es posible para palestinos e israelíes convivir con estas escaladas. Mañana u hoy mismo hay que comenzar a barajar otros datos que son también fundamentales, los económicos y las perspectivas de futuro, pues ni uno ni otro consiguió algo más que las estadísticas publicadas arriba. No se puede vencer al terror en el sur con acciones bélicas a gran escala y los palestinos no pueden con la capacidad de las FDI en estos casos. Es preferible una mesa de negociaciones a Cúpula de Hierro o los Grad y Qassamim.
Es preferible que los pueblos empujen hacia negociaciones serias y responsables  a esperar una nueva vuelta de represalias y contra represalias con escaladas mutuas, existe un horizonte donde ya se vislumbra Irán y estas acciones de terror y contra terror no están fuera de esta posibilidad, a mi juicio una posibilidad alejada pero presente.
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
13 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario