viernes, 14 de octubre de 2011

El 15 de octubre di: ¡¡Basta!! por Carlos Braverman


Un año ha bastado para empujar a la pobreza a 44 millones de personas en el globo y es resultado de los altos precios de los alimentos y combustibles, según Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. En el año de 2008 la población de los países pobres se manifestó contra el alza de precios de la comida y el combustible. La inflación de alimentos fue un factor determinante para la serie de levantamientos que se dieron en Medio Oriente y África del Norte, de un año al otro el precio de éstos ha subido 36 por ciento.
Desde entonces 44 millones de personas han caído en la pobreza. Pero un aumento de otro 10% en el precio de los alimentos, como granos y lácteos podría empujar a otros 10 millones de personas a caer en la pobreza extrema. Actualmente son 1,200 millones de personas en el mundo viviendo en la pobreza, según estadísticas del Banco Mundial. Actualmente, éste calcula que la pobreza se define como las personas que viven con menos de $1,25 al día y con ese método de cálculo, 1.300 millones de personas se pueden considerar pobres. Se evaluaron 104 países que incluyen 5.200 millones de personas, el 78% de la población mundial. Es decir que 1.700 millones de personas se pueden considerar pobres, el tercio del total de la población medida. El 15 de octubre pide un cambio, sal a la calle y pide ser libre, pide ser que consideren ser humano y no mercancía pues estás en el límite. No te escondas, súmate a la caravana, no te quedes solo i grita con todos nosotros: ¡¡Basta, necesitamos vivir!!
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
14 de octubre de 2011
*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel - Tel Aviv). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).
Derechos reservados: Instituto Campos Israel ISBN963-03- 0316- 2 מסת"ב

1 comentario: