lunes, 3 de octubre de 2011

Condena al ataque a la mezquita de Tuba-Zangariyye por Carlos Braverman


El ataque a la mezquita de Tuba-Zangariyye en la Alta Galilea recibió la condena de amplios sectores de la sociedad israelí
Los presuntos actores son sin duda elementos de la extrema derecha fundamentalista del ámbito judío.
No desestimo las condenas de Netanyahu, Peres, Livni y algunos portavoces del campo de la derecha lúcida. Pero creo que deberían haber sido enérgicos en su momento con la derecha fanática para que esto no ocurra, dicho sea de paso, debe recordar el primer ministro algunos personajes de su gabinete con un historial muy deslucido en los ítems de tolerancia y convivencia.
Tal vez vea con mejor expectativa las cosas ya muy complicadas por el momento, cuando se pronuncien los mentores de la derecha mesiánica y racista.
Por ahora las condenas de quienes pertenecemos al campo democrático y de la paz son las más ajustadas al sentimiento generalizado de la población.
Calificamos este atentado como un acto inmoral, ajeno a la perspectiva judía del vínculo con el prójimo y que intenta sabotear la relación con la comunidad árabe y la buena convivencia entre las diferentes religiones.
Nos comprometemos a presionar por el esclarecimiento y que este atentado no enturbie los procesos sociales y de paz en que estamos comprometidos los miembros del campo democrático y de la paz.
Carlos Braverman
Tel Aviv Israel
3 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario