viernes, 14 de junio de 2013

Ex soldados israelíes mujeres rompen su silencio (vídeos)


Este post está dedicado al ex soldado de las FDI y el denunciante Anat Kamm , una mujer valiente actualmente cumpliendo condena en la cárcel israelí.
El 10 de mayo, Rompiendo el silencio - una organización de soldados veteranos de las FDI que recogen testimonios de los soldados sobre su servicio en los territorios palestinos ocupados – han lanzado una serie de nuevos testimonios en video de ex soldados femeninos. Dan testimonio de la dura realidad de la ocupación donde participaron y fueron testigos.
Esta campaña da voz a las mujeres, que constituyen el ejército de Israel y de su mecanismo de continuación de la ocupación y la opresión, sucediendo dentro de una sociedad (local y global) en el que, como mujeres, sufren el poder de género con la discriminación sistemática y la violencia.
Aquí está el comunicado de prensa sobre la campaña, seguido de varios videos:
“Estos testimonios le dicen al público de la comunidad internacional y de Israel lo que significa ser una mujer sirviendo en los territorios. Con el fin de probarse a sí misma como una mujer soldado, hay que ser "más hombre que un hombre." A menudo, por ser mujeres soldados deben ser "uno de los chicos", lo que significa que tienen que recurrir a la violencia y mostrar la fuerza en sus tareas cotidianas. Los testimonios muestran un panorama difícil, por lo que aquella que no está dispuesta a ser violenta y abusiva se encuentra a sí misma socialmente condenada al ostracismo. Como mujeres soldados en los territorios palestinos ocupados, también tuvimos que superar, detener, humillar e intimidar a los palestinos. Nosotros no íbamos a decir a nuestros familiares y amigos lo que hicimos y lo que significa servir en los territorios.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario