sábado, 7 de enero de 2012

B'Tselem 2011: vídeo resumen de Cisjordania


B'Tselem organización israelí de derechos humanos comenzó en 2007 a distribuir cámaras de video para los palestinos que viven en los territorios ocupados de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza. 
En 2011, los voluntarios en el proyecto de cámaras de B'Tselem filmaron más de 500 horas de metraje en Cisjordania. Se trata de dos minutos,  que representan la vida bajo la ocupación y el régimen militar como una forma de resumir el año que pasó.

Algunos de los incidentes documentados en este video son el resultado de la política oficial, en muchos casos, los soldados iban en contra de las órdenes del ejército. En al menos dos incidentes se abrieron investigaciones por la División del Ejército para Investigación Criminal y la Unidad de Investigación de la Policía. En ellos la policía israelí en Cisjordania determinó que son ilegales de acuerdo con las propias políticas del ejército. El ejército y sus diversos mecanismos de aplicación de la ley utilizan las imágenes de los vídeo s de B”Tselem con el fin de investigar los incidentes en los territorios ocupados.
Nota de C.A.: existen organizaciones como Hay un límite, Courage to Refuse, y  " Usted tiene derecho a decir NO"-rebelión de los pilotos israelíes- que son formadas por militares de rango y se oponen a las políticas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario